_DSC4939
_DSC6568
_DSC4939
_DSC6568

El Cardoso Racing completa un sábado positivo en Estoril

Los pilotos del equipo dirigido por José Luis Cardoso han mostrado un buen rendimiento en pista, buenos ritmos y positivas sensaciones para las carreras de mañana

El primer fin de semana de competición del FIM JuniorGP llega a su parte más decisiva. El circuito de Estoril ha vivido hoy las primeras sesiones clasificatorias de la temporada tras dos días de entrenamientos libres en los que la buena climatología ha estado presente en todo momento.

Los pilotos del Cardoso Racing SKX han llegado en forma a este sábado en el que se han disputado dos sesiones clasificatorias de cada categoría. El mejor clasificado al final del día del equipo ha sido Roberto García. El piloto andaluz, que este fin de semana está corriendo por primera vez con la Moto2 ha terminado undécimo con un tiempo de 1:41.222. García ha progresado mucho desde su primer día con esta nueva moto para él, y espera poder estar cerca de los mejores de cara a las carreras de mañana, sobre todo gracias al buen ritmo que ha mostrado. 

Además, Filip Řeháček en Superstock 600, sigue luchando contra el dolor de su lesión de la mano derecha. A pesar de estas molestias, el piloto checo ha podido clasificarse en la undécima posición de su categoría.

Roberto García: «La clasificación ha ido bien, me he sentido más cómodo que en los entrenamientos libres. He trabajado mucho en el ritmo y de cara a la carrera, sobre todo, queremos aprender. Lo más importante es coger experiencia de cara al campeonato, cada día me siento más cómodo con la Moto2, estoy contento con cómo me estoy adaptando».

En el caso de la clase de JuniorGP, Daniel Muñoz ha sido decimocuarto con una mejor vuelta en 1:45.220. El piloto del Cardoso Racing SKX ha hecho su mejor vuelta en la segunda sesión clasificatoria, una tanda en la que pocos han podido mejorar su tiempo debido a la elevada temperatura de la pista. En este sentido, Muñoz ha mejorado y espera seguir escalando puestos de cara a la carrera. Por su parte, Pasquale Alfano, que conoce en menor medida la categoría, también ha mejorado día tras día y mañana saldrá desde la trigésima posición. 

Daniel Muñoz«Ha sido un día algo complicado, no hemos podido hacer el tiempo que nos hubiese gustado. Teníamos una buena estrategia de clasificación, pero no nos ha salido como esperábamos. En la primera QP hicimos un cambio que no nos funcionó, así que volvimos atrás y pudimos mejorar nuestro tiempo. Aun así, estoy contento con el ritmo, buscaremos remontar en la carrera de mañana.»

En el caso de la Hawkers European Talent Cup, Vasilis Panteleakis no ha podido clasificarse para las carreras del domingo. El piloto griego, a pesar de su buena progresión, ha tenido que pasar por la carrera de repesca de la categoría, en la que ha terminado en octava plaza.

José Luis Cardoso«En líneas generales, aunque los resultados para la parrilla de salida no hayan sido los mejores, somos optimistas. En JuniorGP Dani ha sido capaz de rodar solo con un buen ritmo, con buenos tiempos, pero no ha podido sacar una vuelta rápida acertada y esto nos hará salir algo retrasados. Aun así, Dani seguro que lo dará todo y buscará la remontada. En cuanto a Pasquale Alfano, ha tenido una progresión muy buena, es un chico sin experiencia en la categoría y no conocía el circuito, pero ha evolucionado en cada salida a pista y eso para nosotros es lo importante. En Moto2, Roberto sigue en proceso de adaptación. Es un piloto muy joven y tiene un gran reto por delante con la Moto2. Su adaptación está siendo muy buena y está entendiendo bien la moto, creo que puede hacer una carrera muy completa. Respecto a Filip, seguimos con los problemas físicos que le han limitado mucho para conseguir un buen resultado, esperemos que mañana pueda mejorar y tener una mejor adaptación. Por último, en la HETC con Vasilis no hemos podido clasificarnos para las carreras de mañana. Es un piloto nuevo que tampoco conocía la pista, así que ha sido algo complicado para él. Seguimos aprendiendo y trabajando, mañana buscaremos los mejores resultados posibles».

Mañana en el circuito de Estoril el Cardoso Racing SKX disputará dos carreras de Moto2 a las 12:00 y 15:00 y una de JuniorGP a las 13:00 (hora portuguesa).