333A7632-2
333A7452
333A7347
333A7632-2
333A7452
333A7347

Dominio absoluto del Cardoso Racing en Aragón con dos victorias de Borja Gómez

El equipo español suma cuatro victorias consecutivas y Borja Gómez, rookie en la categoría, se va de Aragón como tercero en la clasificación de Superbike

Por segunda ronda consecutiva, el Cardoso Racing ha completado un fin de semana perfecto en el ESBK con Borja Gómez. Tal y como ocurrió en Barcelona, este fin de semana en Aragón el piloto murciano se ha subido a lo más alto del podio en las dos carreras celebradas.

Tras su exhibición de ayer con la pole y la victoria, Borja Gómez y el Cardoso Racing tenían grandes esperanzas de cara a la carrera de hoy con el objetivo de hacer el pleno de victorias. Las buenas sensaciones del equipo continuaron en la mañana de hoy con el segundo puesto de Gómez en el warm up, un buen resultado que reafirmó la confianza del Cardoso Racing.

En la carrera, Borja Gómez no tuvo su mejor salida y pasó de la primera a la segunda posición. Se mantuvo en esta plaza hasta la cuarta vuelta, en la que adelantó a Tito Rabat para situarse primero. Desde ese momento, Gómez marcó un ritmo imparable y cruzó la línea de meta en esa posición. Además, el piloto del equipo andaluz se llevó la vuelta rápida con un tiempo de 1:52.952.

Borja Gómez #12: “Como en Barcelona, ha sido un fin de semana impresionante. Me siento súper bien, súper a gusto. Mi equipo me ha puesto una moto perfecta, me la pone cada vez mejor, y cada día me siento más fuerte. Solo tengo palabras de agradecimiento para ellos y para toda la gente que me está apoyando. Como hice ayer, quiero dedicarle esta carrera a Paco Flores y a toda su familia, que están pasando momentos complicados, así que esto es para ellos”.

José Luis Cardoso (Jefe de equipo): “Yo titularía el fin de semana como impresionante, indescriptible. Así es cómo estamos viviendo el momento en el que se encuentra Borja en estas últimas carreras. Pero también nos sentimos así durante toda la temporada, porque desde el principio ha hecho una gran progresión y está demostrando esa solvencia que tuvo el año pasado en la categoría de Supersport en la que consiguió el título. Este año las circunstancias son incluso más difíciles, porque el nivel de Superbike este año es tremendo, está tratando de tú a tú a rivales muy experimentados y está siendo capaz de ganar de una forma inteligente, con mucho temple, y eso dice mucho de la clase de piloto que es Borja, no solo por su talento y su rapidez, sino también por cómo está siendo capaz de gestionar y dosificar sus armas durante cada carrera. Ha sido un fin de semana perfecto en el que hemos conseguido la pole, dos victorias, nos hemos llevado la vuelta rápida en la carrera de hoy y hemos subido hasta la tercera posición del campeonato. Llevamos una racha de cien puntos de cien posibles en las cuatro últimas carreras, un dato que nos muestra la clase de piloto que tenemos ahora mismo con nosotros, así que ahora vamos a seguir trabajando. Esto es solo el comienzo de todo lo que nos queda por vivir con Borja. También quiero dar las gracias a todo el equipo por el magnífico trabajo que han hecho, y dedicarle este fin de semana a toda la familia Flores, especialmente a Paco, nuestro jefe técnico, a Fran y Dani, sus hijos, por los difíciles momentos que están pasando, así que les mandamos mucho ánimo”.

La próxima cita del ESBK será en el circuito de Los Arcos, en Navarra, durante el fin de semana del 3 y 4 de septiembre.