333A5277
333A5242
333A3417
333A5277
333A5242
333A3417

Pole y tercera victoria consecutiva para Borja Gómez en Superbike

El Cardoso Racing sigue siendo el equipo a batir en la categoría reina del campeonato de España de Superbike

El Cardoso Racing continúa con su buena racha en el ESBK junto a Borja Gómez. El fin de semana ha comenzado de la mejor forma posible para el equipo dirigido por José Luis Cardoso tras la sesión clasificatoria y la primera carrera del fin de semana, dos sesiones en las que Gómez ha dominado de forma contundente.
 
En los entrenamientos libres el piloto murciano se dejó ver entre los mejores con dos segundas posiciones en el FP1 y el FP2, en las que marcó un mejor tiempo de 1:52.439. El equipo trabajó mucho del viernes al sábado en la puesta a punto de la moto y, gracias a ello, Borja Gómez pudo mejorar su vuelta rápida hasta conseguir un tiempo de 1:51.390, una marca con la que pudo llevarse la pole.
 
Borja Gómez salió en carrera desde la primera posición y no se separó de ese puesto hasta la bandera a cuadros. El piloto del Cardoso Racing marcó un ritmo muy competitivo con el que no dejó opciones a sus rivales. Con esta victoria, Borja Gómez ya suma tres consecutivas y buscará mañana repetir este gran resultado en la segunda carrera del fin de semana.


 
Borja Gómez #12: “Está siendo un fin de semana espectacular, estoy disfrutando muchísimo. Desde Barcelona le estoy cogiendo el truco a la Superbike y solo tengo palabras de agradecimiento al equipo, me han puesto una moto perfecta, hemos podido hacer la pole y nos hemos llevado la victoria. Ya estamos pensando en la carrera de mañana, debemos seguir trabajando en la misma línea. Me gustaría dedicar esta victoria a Paco Flores, que está pasando unos momentos difíciles y se tuvo que ir hace unos días, gracias a su trabajo también hemos conseguido esta victoria”.
 
José Luis Cardoso (Jefe de equipo): “Borja sigue en un gran estado de forma. Está en un buen momento y hemos conseguido hacer un binomio moto-piloto realmente competitivo. Desde Barcelona nos estamos mostrando muy consistentes y estamos muy orgullosos de todo lo que Borja está consiguiendo en su primer año en Superbike, algo al alcance de muy pocos. Ahora toca seguir trabajando así y pensar en la carrera de mañana”.
 
Mañana se disputará la segunda carrera a partir de las dos de la tarde. Se podrá seguir en directo por Teledeporte o a través del canal de YouTube de la RFME.