El Cardoso Racing participará en el ESBK con Carmelo Morales, Borja Gómez y Filip Řeháček

El equipo español volverá a pelear un año más por alzarse con el título del campeonato nacional, en este caso en las categorías de SBK, Supersport y Open 600

El Cardoso Racing ha confirmado su alineación de pilotos para la temporada 2021. El equipo andaluz, dirigido por el ex piloto de MotoGP José Luis Cardoso, participará en el Campeonato de España de Superbike con Carmelo Morales, Borja Gómez y Filip Řeháček. Con el apoyo de Yamaha y Michelin, los pilotos del Cardoso Racing pelearán de nuevo por obtener los mejores resultados en cada carrera.

Referencia en el ESBK

Tras su dominio del año pasado en la categoría reina del campeonato nacional con dos victorias y ocho podios, Carmelo Morales volverá a luchar por el título de campeón con el equipo de Cardoso. A sus 42 años, tras una carrera llena de éxitos nacionales e internacionales, el piloto catalán mantiene al máximo su motivación y sus ganas de seguir demostrando su constancia y su talento.

Carmelo Morales (SBK)“Empezamos la nueva temporada con la misma ilusión de siempre. Ya estamos con los primeros test de pretemporada en Jerez y tenía muchísimas ganas de reencontrarme con el equipo, sobre todo de poder volver a trabajar con ellos tras este invierno, lo echaba de menos. Ahora tenemos que estar centrados y dar el máximo, como siempre, para poder llegar a la primera carrera en plena forma”.

Jóvenes con hambre de victoria

El Cardoso Racing se estrena este año en las categorías de 600 centímetros cúbicos. Borja Gómez y Filip Řeháček son las nuevas incorporaciones al equipo, y respectivamente participarán en el campeonato nacional de Supersport y Open 600.

Los dos jóvenes pilotos han mostrado desde sus inicios un notable crecimiento exponencial, y buscarán plasmar en pista su ambición y calidad en representación del Cardoso Racing. Mientras que Borja ya sabe lo que es competir y subir al podio con motos de esta cilindrada en este campeonato, el piloto checo llega a esta nueva aventura procedente del Campeonato del Mundo Júnior de Moto3.

Borja Gómez (Supersport)“Estoy súper contento de poder afrontar la temporada 2021 de la mano de Cardoso Racing, pienso que es uno de los mejores equipos del paddock y cuentan con una gran experiencia. Tengo muchas ganas de seguir trabajando y progresando de cara al inicio de temporada. Al ser mi segunda campaña en la categoría de Supersport y tener algo más de experiencia, nuestros objetivos para este 2021 son tratar de ser lo más regular posible y luchar por el campeonato. Le quiero dar las gracias a José Luis Cardoso por confiar en mí y darme esta oportunidad, a Michelin, a toda mi familia y también a los patrocinadores, que gracias a ellos puedo estar aquí”.

Filip Řeháček (Open 600)“Estoy muy contento de unirme al Cardoso Racing esta temporada. Es una nueva oportunidad para mí después de competir dos años en el Mundial Júnior de Moto3, y me siento muy cómodo con esta nueva moto. Sobre todo, este año quiero ganar experiencia con estas motos más grandes y aprender mucho en cada salida a pista. Espero conseguir buenos resultados, me siento muy cómodo con el equipo desde el primer día y espero que continuemos en esta línea toda la temporada. Quiero dar las gracias a José Luis Cardoso y a todo el equipo por esta oportunidad que me han dado, también quiero darles las gracias a mis patrocinadores, a mi familia y a mis amigos, sin ellos nada de esto sería posible”.

Este anuncio del equipo coincide con tres jornadas de test del equipo en el circuito de Jerez-Ángel Nieto como uno de los preparativos de esta campaña.

La temporada 2021 del ESBK se compondrá de siete carreras y dará comienzo el fin de semana del 10 y 11 de abril en Jerez. Tras esta cita, el campeonato visitará los circuitos de Navarra (en dos ocasiones), Aragón, Cataluña y Valencia, y llegará a su fin de nuevo en Jerez el 31 de octubre.

José Luis Cardoso (Team Manager)“Afrontamos esta nueva temporada con muchísima ilusión y ganas. Contamos un año más con el apoyo de Yamaha y Michelin, un apoyo que hace que el equipo aumente su potencial y sus posibilidades de luchar por los títulos, que es nuestro objetivo. Carmelo repite temporada con nosotros después de un 2020 muy positivo en el que estuvimos a punto de conseguir el campeonato, y llegamos con muchas más ganas y experiencia. Por otra parte, se incorpora al equipo Borja Gómez, un piloto con mucho talento, que el año pasado demostró estar a un gran nivel, y creemos que podemos aportarle mucho. La otra nueva incorporación es la de Filip Řeháček, un piloto con el que estamos muy contentos, que viene de la categoría de Moto3 y tiene que adaptarse a la nueva categoría y aprender. A pesar de la difícil situación de la pandemia estamos muy ilusionados, creemos que tenemos un equipo muy potente y que seremos muy competitivos en todas las categorías”.