_DSC1395
_DSC6286
_DSC0668
_DSC0881
_DSC1395
_DSC6286
_DSC0668
_DSC0881

El Cardoso Racing finaliza el JuniorGP en Valencia con un podio de Pasquale Alfano

El piloto italiano ha finalizado segundo en Superstock 600, mientras que en Moto2 el equipo ha peleado en el grupo de cabeza

El FIM JuniorGP ha finalizado de forma muy positiva para el Cardoso Racing con el podio de Pasquale Alfano en la última carrera de la temporada. Tras una positiva sesión clasificatoria para él en la que fue el cuarto más rápido, Alfano comenzó la carrera con muchas ganas y con el claro objetivo de subir al podio.
 
Alfano estuvo situado constantemente en las posiciones de cabeza y mostró de forma contundente el buen paso adelante que ha dado en cada carrera de esta temporada. Finalmente, el piloto del Cardoso Racing cruzó la línea de meta en segunda posición, mientras que Filip Řeháček terminó octavo tras completar un fin de semana en el que también ha mostrado una clara mejoría respecto a las carreras anteriores, en las que se encontraba recuperándose de su reciente lesión.
 
Pasquale Alfano: “Estoy muy contento con este podio, por fin lo hemos conseguido. Nos hemos quedado muy cerca en muchas carreras y ya lo tenemos. Quiero darle las gracias a todo el equipo porque ha sido un año difícil, empezamos en la categoría JuniorGP donde no conseguíamos resultados, pero entendimos que debíamos cambiar y hemos conseguido grandes cosas, así que muchas gracias a todos, a los patrocinadores, a mi familia… este ha sido un buen final, pero también un buen inicio para 2023”.

 
Filip Řeháček: “Salíamos con muchas ganas porque en los entrenamientos estábamos cerca del top 3, y queríamos pelear ahí. Ha sido difícil la primera vuelta, he peleado, y al final hemos acabado la temporada con un top 10 que sabe a poco después del gran trabajo que hemos hecho este fin de semana. De todas formas, hemos dado un gran paso adelante aquí en mi estilo de conducción, así que quiero darle las gracias al equipo por su ayuda y apoyo. Ahora tenemos que afrontar la próxima temporada con mucha ambición”.

 


En el caso de Moto2, la carrera de Borja Gómez y Roberto García han sido diferentes, pero ambas han dejado buenos resultados para el equipo. García salía desde la séptima posición, desde ahí se colocó cuarto en la primera vuelta y estuvo peleando por las posiciones delanteras desde el inicio. Con el paso de las vueltas el piloto andaluz siguió mostrándose en buena forma para acabar finalmente sexto.
 
En el caso de Borja Gómez, comenzó la prueba desde la trigésimo segunda posición tras una sanción en la sesión clasificatoria. A pesar de salir último, el piloto murciano realizó una espectacular remontada para finalizar esta carrera séptimo.
 
Roberto García:
 “En la carrera hemos dado un paso adelante, en las primeras vueltas hemos luchado por la quinta posición con los pilotos de cabeza. Hemos tenido un pequeño problema, nos faltaba velocidad punta en las rectas, pero creo que lo hemos podido gestionar bien. En las últimas vueltas hemos sufrido con el neumático trasero, pero estoy contento porque seguimos luchando en las posiciones delanteras”.


 
Borja Gómez: “Ha sido un día positivo y hemos vuelto a aprender sobre esta moto. Ayer nos penalizaron y hemos tenido que salir desde la trigésimo segunda posición, y finalmente hemos terminado séptimos, así que ha sido una buena remontada. Cada vez me encuentro mejor, debemos seguir aprendiendo de esta nueva categoría”.
 
José Luis Cardoso (Jefe de equipo): «Estoy contento con el resultado final del fin de semana. En este campeonato siempre hemos tenido una progresión ascendente, y la verdad es que estamos muy contentos con el podio de Alfano. Hemos trabajado muy duro con él durante todo el año, ha mejorado y ha tenido un gran final de temporada, así que estamos contentos y pensando ya en el año que viene. En Moto2 aquí hemos tenido con nosotros a Borja Gómez, que no tiene experiencia con esta moto y poco a poco ha ido creciendo durante los entrenamientos. Junto con Roberto han hecho un tándem perfecto, han trabajado muy bien juntos. Ha ido muy bien, quitando un percance que tuvimos el viernes con una caída que tuvieron ambos, pero ninguno de los dos se hizo daño. De cara a la carrera, se presentaba difícil, Borja salía el último por una penalización. Roberto salía sexto, y ambos han hecho una carrera impecable. Borja ha remontado, ha terminado séptimo y Roberto ha rodado con el grupo de cabeza y ha sido sexto, así que estamos contentos. Por su parte, Filip ha mejorado este fin de semana desde el inicio. En los entrenamientos se mostró fuerte y pensábamos que podíamos pelear por el top 5, pero en carrera no ha podido cerrarlo ya que al principio ha tenido un percance con otro piloto y se ha descolgado de la pelea, así que seguimos trabajando de cara al futuro”.