Sexta victoria de la temporada para el Cardoso Racing en Superbike
Borja Gómez ha dominado el primer día de carreras en Jerez con la pole y el primer puesto en carrera
El Cardoso Racing ha comenzado con muy buen pie la última ronda del Campeonato de España de Superbike en el circuito de Jerez – Ángel Nieto. El equipo andaluz llegaba en un gran estado de forma en la categoría reina de este campeonato con Borja Gómez y tanto el equipo como el piloto han demostrado que siguen siendo los rivales a batir.
Borja Gómez comenzó en un gran estado de forma el fin de semana con la primera posición tanto en el FP1 como en el FP2 con un mejor tiempo de 1:40.812. Gracias a este buen rendimiento el Cardoso Racing arrancó con mucha confianza el sábado y Gómez se llevó la pole mejorando su mejor vuelta hasta un 1:40.373, tres décimas más rápido que el segundo clasificado.
En carrera nadie pudo parar al piloto murciano, que tras 16 vueltas venció con una ventaja de 3.6 segundos sobre su máximo perseguidor. Con este resultado, Borja Gómez ya suma seis victorias en las últimas siete carreras y ya está a solo a cuatro puntos del segundo clasificado del campeonato, Óscar Gutiérrez, por lo que, si mañana Borja Gómez vuelve a ganar, será subcampeón.
Borja Gómez: “De momento está siendo un fin de semana muy positivo aquí en Jerez. Me siento muy contento y muy cómodo con la moto y con mi equipo. Esta mañana hemos conseguido la pole y por la tarde la victoria, así que estamos muy satisfechos, pero desde ya estamos pensando en la carrera de mañana con el objetivo de volver a ganar”.
En Supersport Next Generation Filip Řeháček está teniendo algunas dificultades. El piloto checo que sigue recuperando sensaciones tras su lesión pudo mejorar en la sesión clasificatoria su mejor tiempo de los libres con una mejor vuelta en 1:47.112, un crono que le permitió salir en carrera desde la decimosexta posición de su categoría. A pesar de su estado físico y algunos problemas, el piloto checo pudo finalizar en la undécima plaza de Supersport Next Generation.
Filip Řeháček: “El día de hoy ha sido realmente difícil. En la QP hemos mejorado nuestro tiempo respecto a los entrenamientos libres, pero estamos teniendo un problema en la moto desde los primeros entrenamientos que me está dando dificultades para mejorar. En la carrera me ha resultado difícil seguir avanzando con esto que nos está pasando, así que estamos trabajando muy duro para detectar el problema y solucionarlo para mañana poder acabar la última carrera mejor”.
Mañana se disputarán las últimas carreras de la temporada del ESBK. A las 13:00 será el turno de Supersport Next Generation y una hora después dará comienzo Superbike.
