El Cardoso Racing vuelve a rozar el podio en Moto2
Roberto García ha finalizado quinto la primera carrera y se ha ido al suelo en la segunda manga cuando marchaba en tercera posición
El circuito de Motorland Aragón ha cerrado la penúltima ronda del FIM JuniorGP, en la que el Cardoso Racing ha vuelto a ser protagonista en las categorías de Moto2 y Superstock 600.
Tras las buenas sensaciones y el buen ritmo que plasmó ayer Roberto García, hoy ha demostrado que sigue siendo uno de los candidatos al podio de Moto2 a pesar de estar disputando su primera temporada en esta categoría.
En la primera carrera, Roberto García comenzó con una gran explosividad que le permitió pasar de la sexta a la tercera posición en pocas curvas. Con el paso de las vueltas se mantuvo en la cuarta plaza luchando por llegar al podio, pero el desgaste de neumáticos hizo que el piloto andaluz tuviese que bajar el ritmo. Con esta situación, Yeray Ruiz le adelantó en la última vuelta y finalmente García finalizó en quinta posición.
En la segunda manga, Roberto García volvió a tener una buena salida. El piloto andaluz consiguió colocarse rápidamente tercero y, con unas mejores sensaciones que en la primera carrera tras algunos cambios en la moto, comenzó a abrir un hueco respecto a sus perseguidores. La mala suerte llegó en la curva uno, donde a falta de trece vueltas para el final García tuvo una caída a causa de la rotura de una pieza de la moto que le obligó a retirarse de esta prueba.
Roberto García: “Hemos dado otro paso adelante este fin de semana porque cada vez estamos más cerca de subir al podio. Estoy muy contento con el rendimiento del equipo y de la moto, aunque con un sabor agridulce por la caída de la segunda carrera cuando iba tercero. Aun así, esto no nos quita la motivación y en Valencia sabemos que podremos estar delante de nuevo”.
En Superstock 600 Pasquale Alfano también luchó por las posiciones de podio. Tanto en la primera manga como en la segunda, el piloto italiano luchó en el segundo grupo de su categoría y mantuvo un ritmo competitivo que le permitió finalizar sexto en la primera manga y quinto en la segunda. Además, Filip Řeháček ha completado un nuevo fin de semana en el que ha seguido mejorando sus sensaciones tras la lesión con una duodécima posición en la primera carrera. En la segunda, tras una buena salida, el piloto checo se vio obligado a retirarse tras doce vueltas a causa de un problema con el cambio de marchas.
Pasquale Alfano: “Hoy no ha ido mal el día. He tenido dos buenas carreras para seguir sumando kilómetros y experiencia con esta moto. En la primera carrera hemos luchado por el podio durante gran parte de la prueba, pero el desgaste de neumáticos me ha impedido luchar en las últimas vueltas. En la carrera dos ha pasado lo contrario, he tenido algunas dificultades al inicio, pero he hecho un muy buen final de carrera. Seguro que en Valencia seguiremos creciendo e irá mejor”.
Filip Řeháček: “El día ha empezado bien con la primera carrera. No he salido bien y me ha costado entrar a las primeras curvas, pero después he podido seguir apretando, he rodado en grupo y me he divertido. En la segunda carrera he podido gestionar mejor la primera vuelta, he salido muy bien y he sido agresivo. Estaba peleando con un buen grupo y la moto iba muy bien hasta que me ha fallado el cambio de marchas y he tenido que retirarme. Nos quedamos con lo positivo, ya estamos pensando en la carrera del ESBK de la semana que viene”.
José Luis Cardoso (Jefe de equipo): “Teníamos muy buenas perspectivas este fin de semana y no han ido las cosas como esperábamos en las carreras. Roberto había hecho unos grandes entrenamientos, tenía ritmo y podíamos hacer un gran resultado. En la primera carrera ha ido bien con un buen quinto puesto tras algún pequeño problema que hemos podido solucionar para la segunda carrera. En esta segunda manga ha salido muy bien y se ha situado en una posición en la que pensábamos que sería muy difícil que se escapase el podio, pero la mala suerte ha decidido que no fuese así: se ha roto una pieza de la moto que ha hecho que el carenado se descolgase y eso le ha provocado a Roberto la caída, son cosas que pasan. Tenemos que destacar que Roberto sigue creciendo y en un estado de forma cada vez mejor, y eso se nota en pista, cada vez está más cerca y seguiremos peleando para conseguir nuestros objetivos. En cuanto a Filip, ha tenido muchos meses de recuperación fuera de los circuitos y sigue adaptándose. Todo el tiempo sin haber rodado se nota y ahora tenemos que centrarnos en seguir mejorando carrera tras carrera. Alfano también ha tenido un buen fin de semana con entrenamientos muy positivos y ha estado peleando en el ‘top 5’, así que también estamos muy contentos con él. Como siempre, tengo que agradecer el trabajo de todo el equipo, tenemos un equipo humano muy profesional que cada fin de semana se deja la piel, tenemos que seguir así”.
La próxima cita del FIM JuniorGP será en el Circuit Ricardo Tormo, que se celebrará durante el fin de semana del 29 y 30 de octubre.