333A7007
_D0A8335
333A7007
_D0A8335

Quinta victoria de la temporada para Borja Gómez y el Cardoso Racing

El piloto murciano ha vuelto a subir a lo más alto del podio tras el ‘cero’ de ayer en Navarra, mientras que Filip Řeháček ha tenido que retirarse por una rotura de motor

El penúltimo fin de semana de carreras del Campeonato de España de Superbike ha terminado con una nueva victoria para el Cardoso Racing. Borja Gómez sigue en un gran estado de forma y se ha subido al primer cajón del podio por quinta vez esta temporada.
 
A causa del abandono de ayer, hoy el piloto murciano ha tenido que comenzar la carrera desde la décima posición, pero el equipo afrontaba la carrera con esperanzas tras el segundo puesto de Gómez en el warm up.
 
Desde la décima posición Borja Gómez ha impuesto un ritmo imparable y pronto se ha colocado como un claro contendiente a la lucha por la victoria. Tras las cuatro victorias de las dos citas anteriores, el piloto del Cardoso Racing ha conseguido cruzar la línea de meta en primera posición con una ventaja de más de un segundo sobre el segundo clasificado, Tito Rabat, que se ha proclamado campeón de España de Superbike.
 
Por su parte, Filip Řeháček sigue recuperando sensaciones y ha completado un warm up positivo en el que se ha encontrado más cómodo sobre la moto. El piloto checo ha mejorado su ritmo en carrera, pero a falta de dos vueltas para el final se ha roto su motor, por lo que se ha visto obligado a abandonar.
 
Borja Gómez“Hoy ha sido un buen día. Aun sabiendo que teníamos que empezar desde la décima posición por el problema que tuvimos ayer, sabíamos que podíamos llegar a la cabeza. Hemos podido remontar, llegar a la primera posición y sacar una buena distancia para ganar la carrera. Estoy muy contento, quiero dar las gracias a todo el equipo por su trabajo”.
 
Filip Řeháček: “Terminamos el fin de semana con un domingo en el que me he sentido muy bien en el warm up. Hemos hecho un tiempo cercano al de la QP, así que hemos empezado el día de una forma positiva. En la carrera he salido bien, el ritmo en comparación al de ayer ha sido mejor, aunque todavía nos falta. Después se me ha roto el motor y eso nos ha obligado a retirarnos. Una pena, pero así son las carreras, son cosas que pueden pasar. A partir de ahora tanto el equipo como yo trabajaremos fuerte para llegar preparados a las últimas carreras que nos quedan en octubre”.
 
La próxima cita del Campeonato de España de Superbike será la última de la temporada y se celebrará en el circuito de Jerez durante el fin de semana del 15 y 16 de octubre.