_DSC4747
_DSC5208
_DSC4747
_DSC5208

El Cardoso Racing da un paso adelante con Roberto García y se acerca a la victoria

El equipo español ha finalizado un fin de semana positivo con un cuarto y un quinto puesto de García y otro quinto de Pasquale Alfano

El quinto fin de semana de competición del FIM JuniorGP ha terminado en Portimão con carreras muy buenas para el Cardoso Racing. Tanto Roberto García como Pasquale Alfano han completado un fin de semana muy positivo, algo que se ha reflejado no solo en los resultados, sino también en sus mejores sensaciones.
 
Roberto García continúa creciendo en Moto2. En las dos carreras de hoy ha demostrado su mejor estado de forma tras la operación del síndrome compartimental y la experiencia acumulada de las últimas carreras le ha valido para acercarse a la victoria.
 
El piloto andaluz, tras salir desde la novena posición, ha remontado en las dos carreras de hoy. Desde la salida, Roberto ha sido agresivo en ambas carreras y ha demostrado su capacidad de rodar en el grupo delantero. En ambas ocasiones, tras remontar en las primeras vueltas, García ha estado situado en posiciones de podio, y finalmente ha cruzado la línea de meta en cuarta posición en la primera carrera y quinto en la segunda.
 
Roberto García: “En la primera carrera nos hemos visto muy bien, hemos remontado con consistencia y eso nos ha dado lugar a posicionarnos cuartos. Nos ha faltado muy poco para llegar al podio. En la segunda también hemos tenido muy buen ritmo, hemos estado toda la carrera luchando por el podio y me he sentido muy bien con la moto, también con el brazo, así que ha sido un fin de semana muy positivo”.
 
Además, en Superstock 600, Pasquale Alfano ha conseguido seguir creciendo en un circuito nuevo para él. Esta ha sido su segundo fin de semana de carreras en esta categoría y el piloto italiano también se ha quedado muy cerca de subir al podio. Tras salir séptimo de su categoría, Alfano ha conseguido escalar hasta la quinta posición en la primera carrera. En la segunda, tras seis vueltas en las que estaba marcando un gran ritmo, se ha ido al suelo.
 
Pasquale Alfano: “Las carreras de hoy han ido bastante bien. Ha sido una pena la segunda manga porque estaba en la lucha por el podio, la victoria estaba cerca… pero estoy contento. La primera carrera ha estado bien y hemos conseguido una buena posición, pero en la segunda hemos ido mejor hasta la caída. Soy rápido, estoy contento y me divierto mucho con la moto. Además, el equipo trabaja genial, así que tenemos muchas ganas de que llegue Aragón para hacer otro buen resultado”.
 
José Luis Cardoso (Jefe de equipo): “Estamos súper contentos. Se ha confirmado el paso adelante de Roberto que vimos en Jerez, aunque allí tuvo los problemas físicos que le hizo pasar por quirófano para ser operado del síndrome compartimental. Hubo mucha agilidad por parte del doctor Villamor, que puso todo a su disposición para que todo fuese rápido, y ha sido crucial, porque venir aquí con Roberto en plenas facultades físicas ha sido determinante para que pudiera trabajar en condiciones. Roberto ha demostrado su potencial sin ningún impedimento físico, así que tenemos que darle las gracias al doctor Villamor por su gran trabajo y por ser una gran persona. Con Roberto seguimos reduciendo las diferencias con los primeros. Ha estado delante en las dos carreras, aunque aún le falta experiencia para pilotar la moto en las últimas fases de vida del neumático. Está aprendiendo a gestionar bien y las dos carreras han sido un éxito para nosotros. No le podemos pedir más a un piloto que viene de la HETC sin experiencia, así que ha sido un gran paso, nos da muchísimas ganas de seguir trabajando para las próximas carreras. En cuanto a Pasquale, sigue evolucionando, aprendiendo y disfrutando, que es lo más importante. Ha hecho una meritoria primera carrera con un quinto puesto, en la segunda ha escalado posiciones y estaba rodando muy rápido, pero se ha ido al suelo. Ahora debemos seguir trabajando en la misma línea”.
 
La próxima carrera del FIM JuniorGP para el Cardoso Racing será en Aragón, durante el fin de semana del 8 y 9 de octubre.