_DSC2560
_DSC2244
_DSC3866
_DSC2560
_DSC2244
_DSC3866

El Cardoso Racing buscará la remontada hacia el podio en Portimão

Los pilotos del equipo andaluz han mostrado un gran ritmo en los tres días de entrenamientos que se han disputado en el trazado portugués

Ya está todo preparado para las carreras de la quinta ronda del FIM JuniorGP. Las sesiones clasificatorias ya han llegado a su fin en el circuito de Portimão y, después de tres jornadas de entrenamientos, los pilotos del Cardoso Racing se han mostrado competitivos y lucharán por acercarse al podio.
 
Roberto García, que fue operado recientemente del síndrome compartimental, se ha mostrado muy consistente y cómodo encima de la moto. De hecho, desde los primeros entrenamientos libres estuvo situado entre los mejores de su categoría con un cuarto puesto en el FP1 y una quinta posición en los segundos entrenamientos libres.
 
Los entrenamientos clasificatorios han sido algo complicados para él, sobre todo por el tráfico de la QP1 que no le ha dejado marcar su mejor tiempo en esta sesión. Aun así, el piloto andaluz ha sido capaz de marcar el cuarto tiempo más rápido en la QP2. De cara a las dos carreras de mañana, Roberto García espera remontar desde la novena posición en busca del podio.
 
Roberto García: “En la primera sesión hemos tenido algunos problemas, no hemos podido completar una buena vuelta porque nos hemos encontrado mucho tráfico. En la segunda sesión, al principio, nos hemos vuelto a encontrar a pilotos más lentos, pero hemos sabido gestionarlo. No hemos perdido la calma y en la segunda salida que hemos hecho nos hemos encontrado realmente cómodos con la moto y hemos terminado cuartos. Hemos podido hacer casi el mismo tiempo que por la mañana, algo difícil por las condiciones de calor, así que es un paso adelante. Mañana tenemos que seguir en la misma línea”.
 
Además, en Superstock 600, Pasquale Alfano sigue dando pasos adelante y, en su segundo fin de semana con esta moto, se está mostrando realmente competitivo. El piloto italiano partirá desde la séptima posición gracias a una mejor vuelta en 1:46.951, un tiempo que ha completado en la primera sesión clasificatoria.


 
Pasquale Alfano: “El día ha ido bastante bien, estoy contento con la clasificación, creo que podríamos haberlo hecho incluso mejor, pero estamos trabajando muy bien con el equipo y me siento muy cómodo con la moto. Estamos cerca, mucho más cerca de lo que estábamos en Jerez, así que para las dos carreras de mañana tengo mucha confianza, creo que podremos hacer dos buenas carreras y luchar por el podio”.
 
Por su parte, Vasilis Panteleakis no ha podido superar el corte de la carrera de repesca. El piloto griego, que salía desde la octava plaza, ha cruzado la línea de meta en undécima posición. Aun así, Panteleakis ha dado un paso adelante, mientras que su mejor tiempo del FP1 fue en 1:55.978, hoy en la sesión clasificatoria ha podido completar su mejor vuelta en 1:53.941.
 
Vasilis Panteleakis: “Hoy ha sido un día difícil para mí. He tenido que correr la carrera de repesca porque no pude clasificarme directamente para la del domingo. En la carrera he cometido bastantes errores y he terminado el undécimo, así que tenemos que mejorar estos errores, pero estoy muy contento con el trabajo del equipo”.
 
Mañana las carreras de Moto2 y Superstock 600 comenzarán a las 11:00 y a las 14:00 (horario portugués, una hora menos que en España).