_DSC4568
_DSC4683
_DSC3819
_DSC4568
_DSC4683
_DSC3819

El Cardoso Racing, más cerca del podio con Roberto García

El equipo andaluz termina de forma positiva la cuarta ronda del JuniorGP con un séptimo puesto de Roberto García y otro séptimo de Pasquale Alfano

El Cardoso Racing ha completado otro domingo de carreras en el que las buenas sensaciones con sus pilotos han estado presentes en todo momento. La cuarta ronda del FIM JuniorGP se ha disputado en el trazado de casa para el equipo andaluz y tanto Roberto García como Pasquale Alfano se han mostrado muy competitivos.

En Moto2, tras su buena sesión clasificatoria de ayer, Roberto García ha sido capaz de luchar en el grupo delantero. Por la mañana ha sido cuarto en el warm up y sigue mostrándose cada vez más fuerte en su primera temporada en esta categoría. Durante la primera parte de la carrera ha sido capaz de rodar en un ritmo muy similar al del grupo de cabeza luchando en el ‘top 5’. A partir de la parte media de esta prueba, han aparecido los dolores del síndrome compartimental para Roberto, un problema que le ha provocado la pérdida de algo de ritmo y posiciones. A pesar de ello, García ha podido finalizar en séptima posición.

En el caso de Pasquale Alfano, en su primera carrera en Superstock 600, ha demostrado que puede ser muy competitivo. El piloto italiano se ha visto obligado a salir desde la última posición de la parrilla de salida, pero gracias a un buen ritmo ha podido cruzar la línea de meta en la séptima plaza.

Roberto García: “En el warm up nos hemos sentido con la capacidad de estar delante. Dentro de lo que cabe lo hemos demostrado, conforme han pasado las vueltas me sentía muy cómodo con la moto, pero a partir de la mitad de carrera he sentido un fuerte dolor en el brazo, por ello hemos perdido posiciones, pero hemos mantenido un buen ritmo. Sabemos que vamos a ser capaces de estar en la cabeza, así que tenemos muchas ganas de llegar a Portimao”.

Pasquale Alfano: “La carrera de hoy no ha ido todo lo bien que podría haber ido. Hemos tenido un pequeño problema con el freno delantero durante la carrera mientras estaba remontando desde la última posición. He conseguido llegar a la séptima posición a pesar del problema, y estoy muy contento de cómo hemos trabajado con el equipo. Además, me encuentro bien con la moto, en Portimao creo que podremos hacer una buena carrera”.

José Luis Cardoso (Jefe de equipo): “Estamos muy contentos con los resultados de hoy. Roberto García sigue mejorando y cada vez está más cerca con el grupo de cabeza. Ha conseguido estar ahí hasta mitad de carrera, pero ha tenido mala suerte, desde el viernes sufría problemas de dolor en el antebrazo derecho, y desde que ha aparecido este dolor en carrera ha tenido que bajar el ritmo y no ha podido hacer más. Al final ha sido séptimo y ha conseguido unos buenos puntos, que siempre ayudan. Tenemos que poner remedio a ese problema, así que esta semana iremos con él al médico para valorar lo que debemos hacer. Pero estamos contentos, es un problema que podremos remediar y está mostrando una gran progresión. En cuanto a Alfano, ha debutado en la categoría de Superstock 600 y ha conseguido hacer una buena clasificación y una buena carrera a pesar de la penalización que le impusieron ayer que le ha obligado a salir desde atrás. Aun así, se ha divertido, ha rodado en tiempos muy constantes y esto le ha hecho coger más experiencia”.

La próxima carrera del FIM JuniorGP tendrá lugar en el circuito de Portimao, durante el fin de semana del 16 y 17 de julio.