_DSC9475
_DSC0061
_DSC9475
_DSC0061

Roberto García completa su mejor QP del año en el circuito de casa del Cardoso Racing

El piloto de Moto2 ha sido el quinto más rápido en Jerez y sigue acercándose al podio en su primera temporada en esta categoría

El Cardoso Racing sigue en plena forma y ha terminado de forma positiva el día de clasificaciones en el circuito de Jerez-Ángel Nieto. El trazado de casa para el equipo está siendo talismán para Roberto García, que se está mostrando como uno de los pilotos a batir de Moto2.
 
A pesar de ser el año de su debut en esta clase, en esta cuarta ronda del campeonato el piloto andaluz ya es uno de los más rápidos. En los entrenamientos libres del viernes, García terminó tercero con un tiempo de 1:43.100. Este resultado le dio confianza y en la QP1 de hoy ha marcado el quinto mejor tiempo con una vuelta rápida en 1:43.798. En la segunda sesión, dadas las condiciones de calor, la mayor parte de pilotos no pudieron mejorar sus mejores vueltas, por lo que se confirmó la quinta posición de Roberto.
 
Roberto García: “Salimos en una buena posición, esperamos engancharnos lo antes posible a los cuatro primeros. El día ha sido complicado, pero salimos bien para mañana, en segunda fila, y vamos a dar el cien por cien. Me siento muy cómodo encima de la moto y estoy contento con la posición en la que hemos terminado”.

Por su parte, Pasquale Alfano en Superstock 600 también ha sido uno de los más rápidos. En su primera cita con esta moto en este campeonato, el piloto italiano ha tenido una muy buena actuación. Con un tiempo de 1:46.423 Alfano ha sido el cuarto más rápido de su categoría, pero una sanción le obligará a salir desde el final de la parrilla en la carrera de mañana.
 
Pasquale Alfano“Hoy hemos tenido un día muy positivo y estoy contento. Hemos visto que somos rápidos y que podemos pelear por el podio de nuestra categoría, así que debemos seguir así, el equipo está trabajando muy bien, me encuentro bien con ellos y con la moto, tengo mucha confianza en la carrera de mañana”.
 
En la Hawkers European Talent Cup, Vasilis Panteleakis no ha podido clasificarse para las carreras definitivas de mañana. Tras la sesión clasificatoria el piloto griego ha salido en la novena posición de la carrera de repesca. Tras la salida de esta carrera, Panteleakis ha ganado posiciones y cuando peleaba en uno de los grupos delanteros se ha caído en la última vuelta.
 
Vasilis Panteleakis: “Hoy no nos ha ido demasiado bien, no hemos podido clasificarnos para las carreras de mañana e intenté hacerlo en la carrera de repesca. En esta carrera he tenido muchas batallas con otros pilotos, pero final me he caído en la última vuelta, en la primera curva por frenar demasiado fuerte. Ahora toca pensar en Portugal”.
 
Mañana la carrera de Moto2 y Superstock 600 del FIM JuniorGP comenzará a la una en punto de la tarde en Jerez.