_DSC3130
_DSC3915
_DSC7021
_DSC3130
_DSC3915
_DSC7021

El Cardoso Racing, preparado para su ronda de casa del JuniorGP

El equipo andaluz llega a Jerez con Roberto García en Moto2, Pasquale Alfano en Superstock 600 y Vasilis Panteleakis en la Hawkers European Talent Cup

La cuarta ronda del FIM JuniorGP se celebra en el circuito de Jerez-Ángel Nieto, el trazado de casa para el Cardoso Racing. Este fin de semana el equipo buscará el primer podio en Moto2 con Roberto García, un piloto que está mostrando grandes mejoras carrera tras carrera y que, a pesar de ser su primer año en la categoría, ya está situado en la pelea con los mejores pilotos de Moto2.

García, que se encuentra en la octava posición del campeonato con 26 puntos, llega a un circuito especial para él y espera seguir con la misma línea de progresión que está mostrando desde el inicio del campeonato.

Roberto García: “Llegamos con muy buenas expectativas porque esta es una carrera que me gusta mucho y me siento muy arropado por la gente al ser en mi circuito de casa. Tenemos muchas ganas de luchar delante, cada vez tenemos mejores sensaciones con la Moto2, una moto que me está gustando cada vez más. Esperemos volver a luchar por las posiciones delanteras. Con el calor que va a hacer la clave para la carrera será aguantar, la resistencia, algo que a nosotros se nos da bien porque estamos acostumbrados a estas temperaturas”.

La gran novedad para esta ronda es la presencia de Pasquale Alfano en la categoría de Superstock 600. El piloto italiano decidió dejar de competir en la categoría de JuniorGP y ha dado el salto a las motos de 600. En esta categoría no podrá estar presente durante este fin de semana Filip Řeháček, que todavía no se ha recuperado de la lesión que le produjo una fuerte caída durante el warm up de la cita de Barcelona.

Pasquale Alfano“Estoy contento de continuar con el Cardoso Racing, son como una gran familia y me tratan muy bien. Esta nueva categoría es bastante difícil, pero creo que es un buen cambio para mí. Este salto me da mucha motivación y creo que nos va a ir bien”.

Además, el Cardoso Racing compite también en la Hawkers European Talent Cup con Vasilis Panteleakis. El piloto griego sigue dando pasos adelante: tras clasificarse para la carrera definitiva en la última ronda de Barcelona después de ganar la carrera de repesca, espera repetir este buen resultado en Jerez.

Vasilis Panteleakis: “Durante la pretemporada hicimos un dos test aquí, así que esta es una pista que ya conozco. Es un circuito rápido que me gusta, hoy hemos empezado los primeros entrenamientos libres y me he sentido bien, estamos trabajando con el equipo en poner la moto a punto, así que esperamos seguir mejorando”.

El domingo se disputarán dos carreras de la Hawkers European Talent Cup, mientras que las categorías de Moto2 y Superstock 600 correrán una. Puedes consultar los horarios completos haciendo click aquí.