333A6447
333A6485
333A5300
333A6447
333A6485
333A5300

El Cardoso Racing se lleva el pleno de victorias en Barcelona con Borja Gómez

Este fin de semana en Barcelona, el equipo andaluz ha sido el dominador absoluto de la categoría reina del campeonato nacional con dos victorias en dos carreras

El Cardoso Racing ha finalizado la cuarta ronda del Campeonato de España de Superbike de una forma perfecta en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El equipo dirigido por José Luis Cardoso se ha llevado las dos victorias en las dos carreras de Superbike con Borja Gómez.

El piloto murciano, tras proclamarse campeón de España de Supersport en 2021, debutaba este año en la categoría reina del campeonato nacional. Con el paso de las carreras, Gómez se mostró cada vez más fuerte y preparado para luchar por los puestos delanteros, y este fin de semana llegó tanto su primer podio como su primera victoria. 

Tras el trabajado primer puesto de ayer después de salir desde la cuarta posición, hoy Borja Gómez ha vuelto a repetir victoria gracias a un ritmo muy rápido que nadie ha podido igualar. En esta segunda carrera, el piloto del Cardoso Racing ha cogido el liderato en la undécima vuelta, desde ahí ha gestionado el liderato a la perfección y ha conseguido vencer con una ventaja de 2,9 segundos sobre Ilya Mikhalchyk.

Borja Gómez #12: “Este fin de semana ha sido perfecto, hemos conseguido llevarnos las dos victorias. La carrera de hoy ha sido muy parecida a la de ayer, con un ritmo muy rápido, y en la última parte hemos podido coger algo de ventaja y llevarnos la victoria. Muchas gracias al equipo por darme una moto perfecta, a toda la gente que cree en mí y a todos los patrocinadores”.

José Luis Cardoso (Jefe de equipo)“Borja ha cerrado el fin de semana a la perfección. Ayer se vio que era el piloto a batir y ha sabido gestionar muy bien su rendimiento tanto el sábado como el domingo. Esta doble victoria nos llena de orgullo y nos deja un gran sabor de boca, sobre todo sabiendo que este es el año de su debut en la categoría. Tenemos muchas ganas de que llegue la próxima cita del ESBK para seguir trabajando así con Borja, está en un gran estado de forma”.

La próxima ronda del Campeonato de España de Superbike se celebrará en el circuito de Motorland Aragón, durante el fin de semana del 23 y 24 de julio.