333A4868
333A3581
333A4782
333A4868
333A3581
333A4782

Borja Gómez consigue su primera victoria en Superbike con el Cardoso Racing

El piloto murciano ha sido el vencedor de la primera carrera en Barcelona tras salir desde la cuarta posición

El primer podio y la primera victoria de Borja Gómez en Superbike ha llegado en la primera carrera de la cuarta ronda del ESBK, en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El piloto del Cardoso Racing llegaba a esta pista mostrando una gran progresión en su primer año en esta categoría, en el que se había acercado al podio en varias ocasiones.

Aquí, en Barcelona, Gómez empezó con un gran rendimiento y lideró los dos entrenamientos libres del viernes, el primero con un tiempo de 1:43.413 y el segundo con una mejor vuelta en 1:43.253, una clara mejoría que daba muchas esperanzas de cara a la jornada del sábado.

Como de costumbre en el Campeonato de España de Superbike, hoy sábado se celebró la sesión clasificatoria previa a la primera carrera. En ella, Gómez fue capaz de volver a bajar su mejor tiempo hasta el 1:42.984, un crono que le colocó como el cuarto más rápido de su categoría.

Desde esta cuarta posición el piloto murciano salió muy enchufado a la carrera y se postuló como uno de los candidatos a la victoria desde el principio. Se escapó junto a Ilya Mikhalchyk, el piloto que hizo la pole, y la lucha por la victoria estuvo entre ellos dos. A falta de tres vueltas para el final cuando Gómez marchaba segundo, adelantó a su rival y se colocó primero, una posición que mantuvo hasta la bandera a cuadros.

Borja Gómez #12: “Antes que nada, me gustaría agradecerle a todo mi equipo, el Cardoso Racing, todo lo que hacen y lo que se sacrifican por mí, les debo esta victoria y se la dedico a todos ellos. El fin de semana está siendo muy positivo desde el principio, estoy disfrutando más que nunca y está saliendo todo redondo. La carrera ha sido de gestionar los neumáticos, de supervivencia, y hemos leído bien la carrera y nos hemos hecho con el primer puesto. Es mi primera victoria en Superbike y con 17 años, la verdad es que ni me lo creo todavía. Vamos a seguir en esta línea y seguiremos teniendo grandes resultados. Gracias también a toda la gente que me apoya, a todos los que creen en mí y a todos los patrocinadores”.

José Luis Cardoso (Jefe de equipo)“Estamos muy orgullosos de lo que está haciendo Borja. Hemos trabajado mucho con él y sabemos que tiene un gran talento y potencial, que llegase esta victoria en Superbike era cuestión de tiempo. No debemos olvidar que es su primer año en esta categoría, así que tenemos que seguir paso a paso, pero esta victoria seguro que refuerza mucho su confianza y la de todo el equipo”.

Mañana, tras el warm up, se disputará la segunda carrera del fin de semana a partir de las dos en punto de la tarde.