333A9279
333A0638
333A9279
333A0638

El Cardoso Racing buscará seguir sumando en Barcelona con Borja Gómez

Borja Gómez será el único representante del Cardoso Racing en pista este fin de semana tras la lesión de Filip Řeháček

Comienza la cuarta ronda del Campeonato de España de Superbike. Tras las rondas de Jerez, Valencia y Estoril, el ESBK llega al Circuit de Barcelona-Catalunya, un trazado en el que recientemente el Cardoso Racing compitió en el marco del FIM JuniorGP.
 
De nuevo, este fin de semana se esperan altas temperaturas y el protagonista del equipo dirigido por José Luis Cardoso este fin de semana será Borja Gómez. El piloto murciano, que está disputando su primer año en la categoría de Superbike, sigue creciendo carrera tras carrera y está mostrando una buena progresión que le permite marchar entre los diez mejores clasificados del campeonato.
 
Gómez será el único piloto del Cardoso Racing que compita este fin de semana en el ESBK, ya que Filip Řeháček se encuentra en el periodo de recuperación de la lesión sufrida en este mismo circuito durante el FIM JuniorGP. El piloto checo tuvo una aparatosa caída que le dañó los dedos de la mano izquierda y tuvo que ser intervenido. Řeháček ya está trabajando para recuperarse al máximo y volver lo antes posible, aunque todavía no se conoce la fecha exacta de su regreso.
 
Borja Gómez #12: “Este fin de semana llegamos a la cuarta ronda en Barcelona y tenemos muchas ganas de aprender y disfrutar. Queremos hacerlo bien y creo que estamos en una buena forma, llego confiado, en las anteriores carreras hemos aprendido mucho sobre esta moto y aquí el objetivo es el mismo, seguir creciendo con el equipo”.
 
José Luis Cardoso (Jefe de equipo): “Sin duda el objetivo en Barcelona es seguir aprendiendo con Borja. No debemos olvidar que es su primer año en la categoría y está creciendo. En las anteriores carreras hemos visto muchas mejoras, así que debemos seguir en esta línea y, desde esta base, buscar el mejor resultado posible. También queremos mandarle mucho ánimo y mucho cariño a Filip. En esta carrera no puede estar con nosotros y le vamos a echar de menos, aunque ahora lo importante es que se recupere bien para volver al máximo».
 
Los entrenamientos libres ya han comenzado en Barcelona. El sábado se celebrarán las sesiones clasificatorias y la primera carrera comenzará a las 14:55. La segunda carrera del fin de semana será el domingo y se podrá seguir en directo a partir de las dos en punto de la tarde.