_DSC3001
_DSC5235
_DSC0871
_DSC3001
_DSC5235
_DSC0871

Roberto García consigue el primer ‘top 5’ de la temporada con el Cardoso Racing

El mejor resultado del fin de semana ha sido para el piloto andaluz de Moto2, que sigue sorprendiendo a muchos en el año de su debut

El tercer domingo de carreras del FIM JuniorGP de 2022 ha llegado a su fin en Barcelona con buenas sensaciones para el Cardoso Racing, sobre todo en el Campeonato de Europa de Moto2, donde Roberto García continúa marcando una buena progresión y un gran aprendizaje carrera tras carrera.

En esta ocasión, García ha conseguido en Barcelona su mejor resultado del año con un quinto puesto en la primera carrera, una posición que ha llegado tras una buena remontada desde la novena plaza de parrilla y un ritmo muy competitivo por parte del piloto andaluz. El Cardoso Racing ha vuelto a sumar en la segunda carrera de esta categoría, en esta ocasión con una undécima posición en una carrera más complicada dadas las extremas condiciones de calor con las que García ha sufrido algo más.

En Moto2, que comparte pista con Superstock 600, no hemos podido ver a Filip Řeháček. El piloto checo, que llegaba a estas carreras con un buen rendimiento en los entrenamientos, ha sufrido una fuerte caída en el warm up que le ha impedido correr las dos mangas. Řeháček ha sido trasladado al hospital con fuertes heridas en los dedos de la mano derecha, y el equipo está a la espera de conocer el alcance de la lesión.

Roberto García: “Hoy hemos tenido muy buenas sensaciones y hemos cogido un mejor ritmo. Nos vemos que tenemos cada vez más posibilidades de luchar por el podio ya que en la primera carrera nos hemos visto muy cómodos. En la segunda hemos terminado undécimos, una posición que está bien en general porque era la primera vez que corríamos con esa temperatura y nos ha costado adaptarnos. Estamos muy contentos por el resultado”.
 

José Luis Cardoso (Jefe de equipo): “En Moto2 Roberto ha hecho un fin de semana muy completo y una gran primera carrera con un quinto puesto, ha rodado solo con un gran ritmo y buenas sensaciones. En la segunda ha tenido algunos problemas más dadas las difíciles condiciones de la pista. Aun así, ha hecho un fin de semana sin errores y muy completo con puntos y experiencia en el bolsillo. Filip ha sufrido una caída y se ha lesionado un dedo, no ha podido participar en las carreras y ha tenido que ser atendido en el hospital. Ahora mismo están valorando si le operan o no, lo que está claro es que tendrá un periodo de baja hasta que se recupere”.

En cuanto a la categoría de JuniorGP, a pesar de la buena sesión clasificatoria de Daniel Muñoz con la que ha podido salir quinto en las carreras de hoy, el piloto andaluz no ha podido cuajar un buen resultado. En la primera carrera Muñoz se ha quedado muy cerca de entrar entre los diez mejores con una duodécima posición final, mientras que, en la segunda manga, cuando estaba peleando por el ‘top 10’, se ha ido al suelo a cinco vueltas para el final. Por su parte, Pasquale Alfano tomó la decisión personal de no participar en las carreras de hoy, una decisión que el equipo ha respetado.

Daniel Muñoz: “El domingo no ha ido como esperábamos. En el warm up hemos podido estar delante e íbamos confiados para luchar por las posiciones delanteras en carrera. He tenido muchos problemas a la hora de adelantar a la gente en las rectas y por eso me estaba costando mucho, ha sido muy complicado intentar remontar. A causa de eso hemos sufrido una caída en la segunda carrera”

Pasquale Alfano“Nunca quise hacer esto, pero ahora mismo es sin duda lo mejor. Hoy debía estar en la parrilla de salida del JuniorGP en Barcelona, pero he optado por no correr y tomarme un descanso indefinido de las carreras. Realmente quiero agradecer al Cardoso Racing por apoyarme al 110 por ciento todo el tiempo, fue un verdadero honor trabajar con el equipo. Pido disculpas a todas las personas que me apoyan”.

José Luis Cardoso: “En JuniorGP las cosas no han ido como esperábamos, Dani y Pasquale no han tenido su mejor fin de semana. Dani hizo una buena clasificación, lo que nos permitía soñar con estar delante, pero no ha podido ser. Alfano, como ya sabíamos, era un piloto sin experiencia. Su objetivo era adaptarse a la categoría e ir creciendo carrera tras carrera, pero como sus expectativas no se estaban cumpliendo ha decidido estar en casa y pensar en su futuro. Pasquale ha agradecido al equipo toda nuestra profesionalidad, algo que le agradecemos, y desde aquí le apoyamos y le deseamos que el futuro le venga de la mejor manera posible”.

En la Hawkers European Talent Cup, Vasilis Panteleakis ha disputado su primera carrera de la temporada tras ganar ayer la carrera de repesca. El piloto griego no ha podido acabar tras una caída en la séptima vuelta.

Vasilis Panteleakis: “Hoy ha sido mi primera carrera en la HETC y estaba muy emocionado. No he podido usar toda mi fuerza porque tenía la mano lesionada, y por esta razón no gestioné muy bien la carrera y me he caído. Aun así, estoy bien, ya estamos pensando en Jerez”.

José Luis Cardoso: “En la HETC, Vasilis ha sido una de las notas destacadas, es un piloto que llegaba sin experiencia y aquí consiguió clasificarse tras ganar la carrera de repesca. Ha sido una pena que se fuera al suelo, pero sigue acumulando kilómetros, aprendiendo y nosotros estamos muy contentos con él. Ahora toca coger las cosas positivas, olvidar las negativas y pensar en la próxima carrera en Jerez, que corremos en casa”.