_DSC0234
_DSC5478
_DSC1325
_DSC0234
_DSC5478
_DSC1325

El Cardoso Racing, entre los más rápidos de JuniorGP y Moto2 para las carreras de Barcelona

Las sesiones clasificatorias han finalizado de forma positiva para el equipo español con una buena progresión en todas las categorías, además, Panteleakis ha ganado la carrera de repesca de la HETC

El sábado de clasificaciones ha terminado en el Circuit de Barcelona-Catalunya con buenos resultados para el Cardoso Racing. En JuniorGP Daniel Muñoz ha estado desde los primeros entrenamientos libres entre las primeras posiciones, con una quinta plaza como mejor resultado del viernes en el FP2. Hoy, con un mejor giro en 1:49.487 durante la primera sesión clasificatoria, Muñoz ha conseguido igualar esa quinta plaza, desde la que saldrá a la carrera de JuniorGP. Por su parte, Pasquale Alfano también ha conseguido su mejor tiempo en la QP1 (1:52.660), una vuelta con la que ha terminado trigésimo tercero.

Daniel Muñoz: “Estamos contentos con el resultado de hoy, esta temporada todavía no habíamos podido entrar en el top 10 y al final hemos terminado quintos. Es un paso que nos faltaba por dar en la clasificación, así que estamos contentos con el trabajo. Si hacemos una buena salida y nos colocamos en los puestos delanteros podremos aguantar en el grupo de cabeza”.

Pasquale Alfano“Vimos desde el principio que iba a ser complicado, pero el equipo y yo siempre hemos creído en que podíamos mejorar. Muchas gracias al equipo y a todos los que me apoyan, ahora toca trabajar y entrenar para conseguir mejores resultados la próxima vez”.

En el Campeonato de Europa de Moto2 Roberto García sigue progresando. En las sesiones clasificatorias de hoy ha sido el décimo piloto más rápido con un tiempo en 1:45.448, un crono que no ha podido mejorar en la QP2 debido a las peores condiciones de la pista dadas las elevadas temperaturas en el trazado catalán. Además, Filip Řeháček sigue acercándose al ‘top 10’ de Superstock 600. Con una vuelta rápida en la QP1 de 1:49.738, el piloto checo saldrá mañana desde la duodécima posición.

Roberto García: “De cara a mañana afrontamos las carreras con mucha positividad. Hemos cogido un buen ritmo y me siento muy bien con la moto, que es lo importante. Para mañana estamos muy cerca del ‘top 5’, así que tenemos que seguir así, veremos cómo terminamos”.

Filip Řeháček: “Hoy hemos tenido un día difícil, estamos buscando diferentes direcciones y estamos trabajando duro para volver a coger mis mejores sensaciones. Tenemos que reencontrarnos con nuestro mejor estado de forma y estamos trabajando duro en mi estilo de pilotaje. Mañana voy a dar el máximo”.

Otra gran noticia en el día de hoy ha sido la victoria de Vasilis Panteleakis en la carrera de repesca de la Hawkers European Talent Cup. El piloto griego, gracias a este resultado, podrá correr mañana la carrera definitiva de su categoría, algo que todavía no había podido hacer, por lo que Vasilis afronta el domingo con una gran ilusión.

Vasilis Panteleakis: “Tengo muchas ganas de disputar la carrera de mañana de la Hawkers European Talent Cup con los mejores pilotos de la categoría. He hecho una muy buena carrera hoy, he peleado con otros pilotos hasta la última vuelta y me he llevado la victoria. Hemos tenido una pequeña caída justo después de acabar la carrera, ¡pero tanto yo como la moto estamos bien!”.

Mañana se disputarán dos carreras de JuniorGP y de Moto2, mientras que los pilotos de la HETC correrán una. Puedes consultar los horarios del domingo pinchando en este enlace.