BOX 23 - Circuito de Calafat 06/06/2022
BOX 23 - Circuito de Calafat 06/06/2022
BOX 23 - Circuito de Calafat 06/06/2022
BOX 23 - Circuito de Calafat 06/06/2022
BOX 23 - Circuito de Calafat 06/06/2022
BOX 23 - Circuito de Calafat 06/06/2022

El Cardoso Racing finaliza las carreras de Valencia con remontadas, esperanza y ambición

A pesar de no haber conseguido grandes resultados, el rendimiento mostrado refleja el gran potencial del equipo en el FIM JuniorGP

La segunda ronda del FIM JuniorGP no ha terminado de la mejor forma posible para el Cardoso Racing en cuanto a resultados, una cita en la que el equipo, a pesar de la mala suerte, ha mostrado un buen potencial con sus pilotos.

El Cardoso Racing llegaba con grandes esperanzas a la carrera de Moto2. En ella, Roberto García salía desde la sexta posición tras un positivo sábado para él y, tras su sexta posición en Estoril, el equipo tenía ganas de seguir mejorando en esta primera temporada en Moto2 para él. Tras la salida, Roberto García se situó en los puestos de cabeza, pero en la sexta vuelta se fue al suelo en la curva doce. 

Mejor suerte tuvo Filip Řeháček en Superstock 600, que consiguió resistir el dolor de su brazo derecho y remontó desde la décima posición de salida hasta la sexta plaza final con un buen ritmo y mejores sensaciones.

Roberto García: «Hoy hemos hecho una muy buena salida. Nos hemos posicionado bien, ese era nuestro plan, seguir al grupo de cabeza, y ahí hemos aguantado algunas vueltas. Luego hemos bajado algo el ritmo, he notado que fallaba algo y más tarde en la curva doce me he ido al suelo. Ahora tenemos que centrarnos en seguir trabajando y entrenando para la próxima carrera».

Filip Řeháček«Hoy hemos hecho una buena carrera. Nuestra salida no ha sido muy buena y la primera vuelta ha sido difícil. He perdido un poco de tiempo, estaba yendo detrás del grupo que peleaba por el podio pero con el paso de las vueltas ellos tenían algo más de ritmo, al final sufrí un poco físicamente. Acabamos el fin de semana con un sexto puesto que está bien, pero sabemos que debemos estar más adelante. Ahora tengo tiempo para recuperarme de la lesión y llegar en mi mejor forma a la próxima carrera».

En JuniorGP, Daniel Muñoz ha protagonizado una gran remontada en la primera carrera. Muñoz salía desde la decimoquinta posición y se ha ido al suelo en la primera vuelta, una caída de la que se ha podido levantar rápido, pero tras ella se ha quedado en la trigésimo primera posición. Además, más tarde ha tenido que cumplir una long lap penalty, pero gracias a un ritmo competitivo ha podido finalizar la primera carrera en la decimoséptima plaza. En la segunda carrera, Muñoz sí ha podido puntuar con una undécima posición final.

En cuanto a Pasquale Alfano, que sigue en su proceso de adaptación a la categoría, también ha remontado. Tras salir vigésimo noveno, el piloto italiano ha conseguido cruzar la línea de meta vigésimo cuarto en la primera carrera. A pesar de este resultado, Alfano no ha podido mejorar en la segunda manga tras una caída en la undécima vuelta que le ha obligado a retirarse.

Daniel Muñoz: «En la primera carrera me he caído en la primera vuelta, pero hemos podido levantarnos rápido y remontar algunas posiciones, además he hecho una long lap. En la segunda carrera hemos hecho una mala salida y eso nos ha condicionado el resto de la carrera ya que el grupo de cabeza se ha escapado en las primeras vueltas. Nos falta mejorar nuestra posición de salida, debemos solucionarlo lo antes posible».

Pasquale Alfano«Hoy no han ido realmente bien las dos carreras, sobre todo la segunda. En la segunda carrera habíamos dado un paso adelante y nos habíamos acercado más a los pilotos delanteros, pero la caída a mitad de carrera ha hecho que me retire. Esperaba algo más de este fin de semana, pero ahora tenemos un pequeño parón en el que podremos descansar y entrenar para mejorar en Barcelona».

La próxima ronda del FIM JuniorGP se celebrará en el Circuit de Barcelona-Catalunya durante el fin de semana del 11 y 12 de junio.