BOX 23 - Circuito de Calafat 06/06/2022
BOX 23 - Circuito de Calafat 06/06/2022
BOX 23 - Circuito de Calafat 06/06/2022
BOX 23 - Circuito de Calafat 06/06/2022
BOX 23 - Circuito de Calafat 06/06/2022
BOX 23 - Circuito de Calafat 06/06/2022

El Cardoso Racing sigue trabajando de cara a las carreras

Las sesiones clasificatorias han llegado a su fin, en las que el resultado más destacado se lo ha llevado Roberto García con un séptimo puesto

El sábado de sesiones clasificatorias ha concluido en Valencia. El Cardoso Racing sigue dándolo todo en el FIM JuniorGP, un campeonato en el que participa en todas las categorías.

Roberto García ha sido el piloto que mejor resultado ha sacado en el día de hoy para el equipo. El piloto andaluz, que sigue adaptándose a esta nueva categoría, ha conseguido ser el séptimo más rápido del día en Moto2 gracias a una mejor vuelta en 1:36.575 que marcó en la QP1.

En el caso de Superstock 600, Filip Řeháček sí pudo mejorar en la QP2 su mejor tiempo de la primera sesión. Su vuelta rápida de hoy en 1:39.558 le permitirán salir mañana desde la décima posición de su categoría.

Roberto García: “Hemos dado un paso adelante en la clasificación de hoy. Hemos mejorado bastante nuestros tiempos, así que debemos seguir trabajando como lo estamos haciendo. Ahora debemos centrarnos en el ritmo de cara a la carrera y apretar mucho para poder seguir peleando por las posiciones delanteras”.

Filip Řeháček«En la QP1, cuando teníamos mejores condiciones de pista no hemos encontrado el setting bueno de la moto, así que no he podido apretar tanto como me gustaría. Para la sesión de la tarde hemos hecho varios cambios y han salido como yo quería. Hemos mejorado unas seis décimas con mucho calor, así que de cara a la carrera de mañana es importante, ya que habrá una temperatura similar a la de hoy durante la carrera. Estoy contento con el tiempo que he hecho hoy, daré lo máximo en la carrera de mañana. Esperamos hacer una buena remontada”.

En la categoría de JuniorGP ha destacado la gran igualdad en la parte delantera de la clasificación. Daniel Muñoz, a pesar de haber mostrado un buen rendimiento durante estos últimos días, no ha podido superar la decimoséptima posición con un tiempo de 1:41.199 que ha marcado en su decimocuarta vuelta de la QP1. Muñoz espera mañana mejorar esta posición, al igual que Pasquale Alfano que saldrá desde la trigésimo primera. En el caso del piloto italiano, ha hecho su mejor tiempo en la sesión de la tarde, y sigue adaptándose y mejorando en esta nueva categoría para él.

Daniel Muñoz: “No hemos terminado el día con un buen resultado porque no hemos podido cuadrar una buena vuelta. Aun así, no podemos perder la motivación, mañana en carrera vamos a darlo todo para luchar por los puestos delanteros. Quiero dar las gracias al equipo porque me está apoyando y ayudando mucho, así que mañana quiero recompensarlo y dedicarles un buen resultado”.

Pasquale Alfano: “La jornada de hoy ha sido algo difícil. Por la mañana no me he encontrado del todo bien con la moto, pero por la tarde me he encontrado mucho mejor. Creo que hemos dado un paso adelante. Para las carreras de mañana espero dar otro paso más y buscar estar lo más arriba posible”.

En la Hawkers European Talent Cup Vasilis Panteleakis ha mejorado día tras día durante todo el fin de semana. El piloto griego sigue sumando experiencia y ha tenido que pasar por la carrera de repesca, en la que salía cuarto. A pesar de haber estado luchando en las posiciones delanteras, no podrá finalmente disputar las carreras de mañana.

Mañana a las 11:00 y a las 14:00 serán las carreras de JuniorGP, a las 12:00 y a las 15:00 las de la HETC y la única de Moto2 se celebrará a las 13:00.