333A6877
333A3010
333A6877
333A3010

El Cardoso Racing vuelve a acercarse a los puestos de podio en Superbike

El equipo dirigido por José Luis Cardoso ha conseguido mejorar con una sexta posición de Borja Gómez. Filip Řeháček se ha retirado debido a las molestias en su brazo derecho

La tercera ronda del Campeonato de España de Superbike ha llegado a su fin en Estoril con sabor agridulce para el Cardoso Racing. La parte más positiva del fin de semana ha sido la segunda carrera de Superbike, en la que Borja Gómez ha vuelto a la senda de los puntos tras dos carreras en las que la mala suerte estuvo presente con un fallo mecánico en Valencia y la caída de ayer.

Tras la primera carrera del fin de semana, Gómez y todo el equipo buscaron mejorar y trabajaron mucho en la puesta a punto de la moto. En el warm up el piloto murciano tuvo buenas sensaciones con un mejor tiempo de 1:39.908 y comenzó la segunda carrera con esperanzas desde la undécima posición de parrilla.

Desde este puesto atrasado de la parrilla, el piloto del Cardoso Racing creció y remontó poco a poco con un ritmo competitivo que le permitió llegar hasta la sexta posición, aunque, cuando llegó a ese punto, sus rivales de la parte delantera habían conseguido sacar una ventaja difícil de recuperar. Este es su segundo mejor resultado de la temporada tras su quinto puesto en la primera carrera de Jerez. 

Por su parte, Filip Řeháček no ha podido terminar la carrera de Supersport Next Generation. Después de conseguir un decimocuarto puesto en la carrera de ayer, hoy se ha resentido mucho más de sus molestias en el brazo derecho provocadas por la caída que sufrió en la segunda ronda de este campeonato.

Řeháček, que en el warm up había sido decimocuarto, se ha retirado en la décima vuelta de la segunda manga tras no poder aguantar el dolor.

Borja Gómez“Hoy hemos tenido un día positivo, hemos acabado en una buena sexta posición, aunque ha sido una carrera algo difícil. Teníamos que salir desde la undécima plaza y cuando hemos conseguido llegar a una buena posición el grupo delantero se había escapado. Aun así, hemos conseguido mantener un buen ritmo y acabar en esa sexta posición que está bien en nuestro proceso de adaptación a esta nueva categoría. Seguiremos trabajando para mejorar en la siguiente carrera”.

Filip Řeháček“Hoy no he podido acabar la carrera por la lesión de la mano. Tengo que trabajar con el fisioterapeuta y los doctores para mejorar lo más pronto posible. No hay mucho más que decir. Muchas gracias al equipo por apoyarme en estos momentos difíciles, también a toda la gente que está a mi lado animándome. Volveré mucho más fuerte”. 

La próxima carrera del Campeonato de España de Superbike se celebrará en el Circuit de Barcelona-Catalunya durante el fin de semana del 25 y 26 de junio.