333A4655
333A5442
333A4655
333A5442

El Cardoso Racing SKX buscará mejorar el domingo en Estoril

El equipo español no ha podido puntuar en Superbike tras una caída de Borja Gómez cuando marchaba sexto, mientras que Filip Řeháček ha sido decimocuarto en Supersport New Generation

El primer día de carreras en Estoril ha finalizado de forma complicada para el Cardoso Racing SKX. Tras unos entrenamientos libres de mucho trabajo en el que tanto Borja Gómez como Filip Řeháček se mostraron muy en forma, los resultados finales de hoy no han reflejado el potencial de ambos pilotos.
 
En Superbike, la mala suerte ha comenzado para Borja Gómez desde la sesión clasificatoria, en la que se ha ido al suelo y no ha podido completarla con normalidad. A pesar de esta caída, Gómez pudo clasificarse en octava posición con un tiempo de 1:39.157.
 
En carrera, desde la salida, Gómez escaló posiciones y, mientras estaba completando una buena remontada, se fue al suelo en la séptima vuelta cuando marchaba en sexta posición.
 
Por su parte, Filip Řeháček, que continúa arrastrando problemas físicos en su brazo derecho tras la fuerte caída que sufrió en la anterior ronda de Valencia, consiguió un mejor tiempo en la QP de 1:44.474 que le permitió partir desde la decimocuarta posición de Supersport New Generation.
 
El piloto checo marcó un ritmo constante desde el inicio de la carrera y ha podido finalizar en decimocuarta posición, por lo que ha sumado dos importantes puntos.
 
Borja Gómez“El día de hoy ha sido algo agridulce. Teníamos la velocidad y el potencial para hacerlo bastante bien, pero una caída en la QP nos ha hecho perder mucho tiempo y solo hemos podido completar una vuelta. Aun así, nos hemos posicionado medianamente bien en la parrilla. En carrera hemos salido bien y cuando estábamos en una buena posición se nos ha cerrado la dirección. Ya estamos pensando en mañana y en seguir dando el máximo”.
 
Filip Řeháček“Después de empezar el fin de semana de la mejor manera posible con unos tiempos muy competitivos en los entrenamientos libres, nos hemos encontrado en una situación algo difícil hoy. Estamos trabajando para solucionar los problemas que tenemos y queremos mejorar mañana. Solo puedo dar las gracias al equipo por toda la confianza que han puesto en mí y por seguir apoyándome al cien por cien en estos tiempos difíciles”.
 
Mañana se disputarán las segundas carreras del fin de semana. A las 13:00 comenzará Superbike y a las 14:00 Supersport New Generation (horario de Portugal, una hora más en España).