_DSC0539
_DSC6292
_DSC7757
_DSC0539
_DSC6292
_DSC7757

El Cardoso Racing SKX supera las adversidades en Estoril

El equipo andaluz ha podido conseguir un positivo séptimo puesto en Moto3 y una sexta plaza con Roberto García en su primera carrera de Moto2

El Cardoso Racing SKX ha completado la primera ronda del FIM JuniorGP en Estoril con remontadas y superando muchos contratiempos. Tras las sesiones clasificatorias del sábado, en las que los pilotos del equipo español mostraron un buen ritmo en el vuelta a vuelta, hoy han superado un día difícil por las elevadas temperaturas.

En la categoría de Moto2, Roberto García ha sido uno de los pilotos más destacados del fin de semana. A pesar de ser su primera carrera en esta categoría, ha mostrado una buena evolución y una gran madurez en la moto.

En la primera carrera, tras una bandera roja en la salida, García tuvo mala suerte y tuvo que retirarse tras la segunda salida debido a un problema con el embrague. El Cardoso Racing SKX pudo resolver este problema de cara a la segunda manga, una carrera en la que Roberto pudo mostrar su potencial con un gran ritmo y una buena sexta posición final. Esta segunda carrera también estuvo marcada por un accidente al principio que provocó otra bandera roja, por lo que finalmente esta carrera tuvo una distancia de tan solo nueve vueltas en su reanudación.

En la categoría de Superstock 600, Filip Řeháček ha luchado durante todo el fin de semana contra el dolor de su brazo derecho. La lesión que sufrió en la última carrera del ESBK le ha condicionado el fin de semana pero, aun así, ha podido terminar décimo en la primera carrera y octavo en la segunda.

Roberto García“El domingo lo empezamos con muy buenas expectativas y hemos terminado contentos con el resultado que hemos conseguido al final del día. En la primera carrera hemos tenido un pequeño problema, pero lo solucionamos en la segunda. Hemos estado cogiendo ritmo, aprendiendo de los pilotos de cabeza, así que tenemos que seguir en esta línea, progresando, esperamos estar delante lo antes posible”.

Filip Řeháček: “Estoy contento con el domingo, aunque en la primera carrera no hemos tenido suerte. Después de salir bien, hemos adelantado a un par de pilotos, pero después de las primeras vueltas empezamos a sufrir un problema con el neumático delantero. He tenido que bajar el ritmo para poder acabar y he terminado décimo. En la segunda volví a hacer una buena salida, pero un piloto se ha caído delante de mí y he tenido que quedarme en última posición para evitar mi caída. La carrera se paró por bandera roja y en la segunda salida intenté atacar desde el principio. He disfrutado mucho, al final con unos buenos adelantamientos he podido ser octavo. Tendremos que mejorar las sesiones clasificatorias, tenemos un buen ritmo para estar delante, pero hay que clasificarse mejor el sábado. Trabajaré duro de cara a la próxima carrera”.

En la categoría de JuniorGP, Daniel Muñoz ha podido remontar. Tras partir decimocuarto, ha perdido posiciones tras la salida, pero el piloto andaluz ha conseguido remontar hasta la séptima plaza. Por su parte, Pasquale Alfano ha seguido mejorando y creciendo con una buena remontada. El piloto italiano, que salía trigésimo, ha podido finalizar en vigésimo segunda posición.

Daniel Muñoz“Hoy hemos tenido una mala salida. Dos pilotos nos han cerrado la trayectoria y eso nos ha hecho perder posiciones, nos hemos llegado a poner decimoctavos. Con un buen ritmo hemos podido remontar hasta la séptima posición, hemos rodado en tiempos similares a los pilotos de cabeza, pero nos falta mejorar en el sábado para clasificarnos mejor. Tendremos que trabajar en eso”.

Pasquale Alfano“La carrera de hoy no ha ido mal, podría haber ido algo mejor porque he salido un poco mal. Aun así, he marcado un buen ritmo, he estado en el grupo y hemos terminado donde creíamos que podíamos hacerlo. En general el fin de semana ha ido bien, hemos crecido sesión tras sesión y hemos trabajado muy bien todo el equipo, estoy muy contento en este sentido. Seguramente en Valencia irá mucho mejor”.

José Luis Cardoso (Jefe de equipo)“Ha sido un día de muchos altibajos, pero el balance es positivo. Roberto ha conseguido una sexta posición en la segunda carrera, por lo que ha cumplido nuestras expectativas. Sigue adaptándose y mejorando, así que creo que es un resultado muy positivo, no solo por la posición, sino también porque su ritmo ha sido similar al tiempo de la vuelta rápida, algo significativo con unas condiciones de pista complicadas para todos. Siguiendo la misma línea de aprendizaje con él, afrontamos con muchas ganas la próxima carrera. Dani ha realizado una muy buena carrera, estamos contentos, pero nos ha penalizado la clasificación del sábado. Salir tan retrasado pasa factura, desde ahí contactar con el grupo de cabeza es complicado, así que para Valencia esperamos mejorar en clasificación para que en la carrera pueda estar disputada hasta el final por la victoria, que creo que es donde debe estar Dani. En cuanto a Filip, han sido unas carreras de menos a más, ha podido adelantar algunas posiciones y creo que ha hecho una actuación meritoria tras sus molestias en el brazo. Con Pasquale ha sido un fin de semana muy positivo. Es un piloto que no tiene experiencia y ha marcado un buen ritmo en carrera. Él está contento y nosotros también, siguiendo la evolución que hemos hecho con él este fin de semana significa mucho para nosotros, así que tenemos buenas expectativas para Valencia”.