_DSC5966
_DSC6581
_DSC2428
_DSC5966
_DSC6581
_DSC2428

El Cardoso Racing SKX comienza el FIM JuniorGP en Estoril

El equipo dirigido por José Luis Cardoso estará presente en las categorías de JuniorGP, Moto2 y Hawkers European Talent Cup

El FIM JuniorGP da comienzo este fin de semana en el circuito de Estoril, en Portugal. Tras las dos primeras citas del Campeonato de España de Superbike, el Cardoso Racing SKX ya está inmerso en esta primera ronda del JuniorGP, un certamen que supone el último escalón de entrada al Mundial de Motociclismo para muchos jóvenes pilotos.
 
El equipo español estará presente este año con representación en todas las categorías del campeonato. En la Hawkers European Talent Cup con Vasilis Panteleakis, en Moto2 con Roberto García, en Superstock 600 con Filip Řeháček y en JuniorGP, el nuevo nombre para la clase de Moto3, con Daniel Muñoz y Pasquale Alfano.
 
En JuniorGP el Cardoso Racing SKX llega con grandes expectativas para esta temporada. Por un lado, Daniel Muñoz buscará hacer valer su experiencia para luchar por el campeonato, mientras que Pasquale Alfano llega con el objetivo de crecer y mejorar para estar con los mejores de la categoría.
 
Daniel Muñoz“Venimos muy motivados, esta va a ser mi tercera temporada con la Moto3 en este campeonato, así que tengo muchas ganas e ilusión de luchar por grandes resultados. La experiencia de los últimos años creo que me va a ayudar, pienso que esta temporada vamos a disfrutar mucho”.
 
José Luis Cardoso“Estamos muy ilusionados con el nuevo proyecto, en JuniorGP Dani Muñoz es el piloto llamado a estar entre los mejores de la categoría. Es un piloto con experiencia, puede darnos grandes resultados. Además, llega Pasquale Alfano, que tiene menos experiencia con la Moto3, pero confiamos en que tenga un buen rendimiento y podamos ir de menos a más durante la temporada”.

En la categoría de Moto2 Roberto García pilotará una Kalex con motor Triumph. García, que el año pasado en su primera y única carrera de Superstock 600 se llevó la victoria, está listo para seguir creciendo en Moto2. En el caso de Filip Řeháček, competirá en Superstock 600, aunque en esta primera carrera de la temporada no llega al cien por cien debido a la lesión que sufrió en su brazo derecho en la última carrera del ESBK.
 
Roberto García: “Afrontamos este fin de semana con mucha positividad, estamos empezando a coger confianza con la nueva moto, espero sentirme mejor cada día y poder pelear por las primeras posiciones. Este circuito me gusta, nos hemos adaptado rápido de la moto de 600 a la Moto2, así que estamos contentos”.
 
Filip Řeháček“Llego con muchas ganas, estoy contento de estar otra vez aquí. Vamos a intentar pelear por las posiciones delanteras, tengo experiencia con esta moto. Sobre la lesión que sufrí en Valencia, está siendo difícil. Estoy trabajando con fisioterapeutas para llegar aquí en la mejor forma posible pero, la verdad, necesito algo más de tiempo para estar al cien por cien. Vamos a dar todo lo que podamos y aguantar el dolor, no tenemos otra opción”.
 
José Luis Cardoso: “Roberto García compitió con nosotros en la Hawkers European Talent Cup el año pasado y este año damos un salto importante, pero con acierto. Es un piloto con un carácter que, sin duda, servirá para esta moto. El año pasado corrió una sola carrera con la Superstock 600 y demostró con una victoria de lo que es capaz. Debe tener un proceso de adaptación a la Kalex, no es una moto fácil, pero seguro que vamos a evolucionar poco a poco y estaremos con los mejores. Filip Řeháček corre en Superstock 600 y este año estamos esperando que lleguen los resultados, el año pasado hubo algo de mala suerte con caídas, lesiones… pero este año tenemos las ideas más claras y más experiencia, así que tenemos grandes esperanzas”.

En la Hawkers European Talent Cup, Vasilis Panteleakis se une al equipo. El piloto griego, que ya disputó una carrera en 2021 con la estructura de Cardoso, espera esta temporada seguir creciendo y aprendiendo
 
José Luis Cardoso: “En la HETC contamos con Vasilis Panteleakis, un piloto que ya corrió con nosotros una carrera el año pasado. No tiene mucha experiencia, pero vamos a hacer todo lo posible para que aprenda y crezca junto a nosotros”.
 
FIM JUNIORGP 2022
 
José Luis Cardoso: “Estamos muy contentos e ilusionados, como en todas las temporadas que comienzan. Este año tenemos que resaltar el apoyo del nuevo patrocinador, Skull Rider Protocol, así como del equipo BOÉ SKX, con ellos tendremos el papel de Junior Team, lo que nos confirma ese carácter de formación de pilotos que llevamos haciendo durante los últimos años. Esto ha dado sus frutos, por ejemplo, con David Muñoz, que este año a partir de la carrera de Mugello se incorporará al Mundial de Moto3 con el equipo de José Ángel Gutiérrez Boé. Tengo que dar las gracias, sobre todo, al gran equipo humano que tenemos porque hemos hecho un gran trabajo. Hemos tenido problemas con la llegada muy justa de todos los materiales, pero el equipo ha hecho un gran trabajo para poner todo en marcha a tiempo, la profesionalidad del equipo está siendo la clave para que nuestros pilotos puedan subirse a las motos”.