0M0A5169xcq
0M0A8021xcq
0M0A5169xcq
0M0A8021xcq

Mala suerte para el Cardoso Racing SKX en las segundas carreras de Valencia

Borja Gómez ha sufrido una avería mecánica cuando se acercaba a los puestos de podio, mientras que Filip Řeháček ha terminado décimo con un fuerte dolor en la mano

La segunda ronda del Campeonato de España de Superbike ha concluido para el Cardoso Racing SKX con buenas sensaciones sobre la moto de sus pilotos, pero con mala suerte reflejada en los resultados.

En la categoría de Superbike, tras su séptimo puesto de ayer, Borja Gómez llegaba confiado en poder mejorar este resultado en la segunda carrera. El piloto murciano, que atravesaba un proceso gripal este fin de semana y ha corrido incluso con algo de fiebre, ha hecho un gran comienzo de carrera. A pesar de una mala salida tras la que ha llegado a rodar incluso en décima posición, Gómez ha tardado poco en demostrar que había mejorado su ritmo adelantando a varios rivales en muy pocas vueltas. En plena remontada, yendo quinto y en la décima vuelta ha sufrido una avería mecánica, por lo que se ha visto obligado a retirarse.

Por su parte, Filip Řeháček tampoco ha pasado su mejor fin de semana. El piloto checo tuvo una fuerte caída el jueves que le provocó mucho dolor en su muñeca derecha. Rehacek continuó encima de la moto durante el fin de semana y ayer se volvió a ir al suelo tras un toque de otro piloto. Hoy, el piloto del Cardoso Racing SKX ha corrido con mucho dolor en la muñeca, aun así, ha conseguido terminar la carrera en décima posición.

Borja Gómez #12: “El día de hoy ha terminado con un sabor agridulce. La carrera ha empezado bien, hemos podido remontar con un buen ritmo, pero cuando estábamos llegando al grupo de cabeza, desafortunadamente, hemos tenido un problema mecánico. Esto son cosas que pasan, así que debemos sacar lo positivo, teníamos un gran ritmo para optar por los puestos de cabeza. Además, poco a poco vamos disfrutando más y aprendiendo en esta categoría”.

Filip Řeháček #3“Hoy me he levantado con algo más de dolor respecto a ayer. Cuando ayer me caí, lo hice sobre la misma mano que tengo dañada, así que el warm up ha sido difícil, la mano me dolía mucho. Sabíamos que en la carrera pasaría lo mismo, pero he salido para intentar conseguir algunos puntos. Ha sido muy difícil, pero he conseguido terminar décimo, así que hemos sumado puntos. Tengo muchísimas ganas de recuperarme y mostrar mi potencial real en las próximas carreras de Estoril, este año no estamos teniendo buena suerte, así que espero que eso cambie”.

La próxima cita del Campeonato de España de Superbike se celebrará en el circuito de Estoril durante el fin de semana del 14 y 15 de mayo.