333A8316xcq
333A8010xcq
333A8139xcq
333A8316xcq
333A8010xcq
333A8139xcq

Duro trabajo de Borja Gómez y Filip Řeháček pese a las complicadas condiciones en Valencia

Borja Gómez finalizó séptima posición en la primera carrera de Superbike en este fin de semana, mientras que Filip Řeháček no pudo finalizar después de que otro piloto le tirara en la penúltima vuelta. Pese a sufrir una fuerte caída el jueves, el piloto checo finalmente pudo competir en el Circuit Ricardo Tormo.

Las fuertes rachas de viento han complicado el trabajo de los equipos y pilotos para afrontar los entrenamientos cronometrados y las carreras. El Cardoso Racing SKX ha trabajado intensamente durante toda la jornada para combatir esta situación y afrontar las primeras carreras del fin de semana con las mejores garantías. 

 

Borja Gómez continua con su adaptación y este sábado luchó por la mejor posición de la parrilla de salida tras las buenas sensaciones en el inicio del fin de semana. Sin embargo, Gómez no pudo pilotar en plenas condiciones debido a una leve fiebre causada por un proceso gripal. El piloto consiguió el séptimo mejor registro con 1:34.999 después de pelear por las posiciones delanteras.

Ya en la carrera de Superbike, Gómez realizó una buena salida y pudo mantenerse en el grupo delantero luchando por las primeras posiciones. Sin embargo, una bandera roja rompió el ritmo de la carrera. Tras la reanudación, la segunda salida no fue tan positiva y no tuvo opción de engancharse al grupo de cabeza. Las condiciones físicas le obligaron a mantenerse y finalizó la carrera en séptima posición.

Filip Řeháček, finalmente, disputó la segunda ronda de la temporada tras la caída sufrida el jueves. El piloto checo continuaba con dolor en el entrenamiento cronometrado, pero afrontó la carrera con el objetivo de terminar la prueba. Řeháček partía desde la vigésimo octava posición de la parrilla de Supersport New Generation. El checo se fue encontrando cada vez más cómodo pese a las molestias y recuperó posiciones. Sin embargo, otro piloto le tocó a falta de dos vueltas y se fue al suelo, quedando sin opciones a terminar la carrera.

Sabor agridulce para ambos este fin de semana al no poder mostrar todo su potencial. Sin embargo, los pilotos del Cardoso Racing SKX todavía tienen una oportunidad más este domingo. Para la jornada de mañana la carrera quedan por disputar uan carrera de cada categoría. Tras los Warm-Up, la carrera de Superbike será a las 13:00h y la de Supersport New Generation a las 14:00h.

Borja Gómez: “Hoy no me he levantado muy bien, tenía algo de fiebre. Sin embargo, hemos querido subir a la moto para seguir dando gas, tal y como hacemos siempre. La clasificación ha ido bien, hemos estado entre los puestos cabeza, aunque al final hemos salido séptimos. Estábamos a cuatro décimas del primero. En la carrera me he posicionado bien, pero ha habido una bandera roja. Esta carrera ha sido un poco dura por el estado físico, pero hemos salvado el día con una séptima posición. Mañana más y mejor en la última carrera”. 

Filip Řeháček: “Por la mañana hemos salido a la qualy aunque sabíamos que no podíamos mostrar todo nuestro potencial. Queríamos dar lo que realmente podríamos dar para ver qué se podía mejorar. Contando con mi estado físico después de mi caída del jueves he hecho lo máximo posible. En la carrera estuve sufriendo un poco, pero aguanté para terminar. En la penúltima vuelta otro piloto me tiró, así que está siendo un fin de semana difícil. Esto son carreras y esperamos mejorar en la próxima”.