El Cardoso Racing SKX comienza la segunda ronda del ESBK en Valencia

Borja Gómez buscará seguir creciendo en Superbike, mientras que Filip Řeháček ha sufrido una caída en los primeros entrenamientos libres que pone en duda su participación en las carreras de este fin de semana

La segunda ronda del Campeonato de España de Superbike no ha empezado con buen pie para el Cardoso Racing SKX. El equipo andaluz ha comenzado los entrenamientos libres en el Circuit Ricardo Tormo con una fuerte caída de Filip Řeháček.
 
El piloto checo se ha ido al suelo por culpa de un parche de aceite en pista, una caída que le ha provocado un fuerte golpe en su muñeca derecha. Tras la caída, Řeháček ha sido atendido en el centro médico del Circuit Ricardo Tormo, así como en el Hospital de Manises, donde se ha confirmado que no tiene ningún hueso roto. A causa de esta caída, la participación de Filip Řeháček es una incógnita, ya que dependerá de la evolución del dolor y la inflamación.
 
Por su parte, Borja Gómez sigue adaptándose a la categoría de Superbike. Tras una gran actuación en las primeras carreras de Jerez, en la que consiguió un quinto puesto como mejor resultado, el piloto murciano llega a Valencia con ganas de seguir mejorando.
 
Borja Gómez: “Tengo muchísimas ganas de seguir aprendiendo en esta nueva categoría. Vamos a intentar seguir disfrutando y vamos a dar el máximo para conseguir de nuevo un buen resultado. Estamos en un circuito que me gusta, así que seguro que podemos mejorar y seguir evolucionando”.
 
Filip Řeháček“Hemos salido en la primera tanda de entrenamientos y no hemos podido completar la primera vuelta porque otro piloto había roto motor, por lo que dirección de carrera ha sacado la bandera roja. En la segunda salida me he encontrado con una mancha de aceite, la pista no estaba limpia y me he caído. La caída ha sido fuerte, aunque por suerte no tengo nada roto. Me duele el brazo, pero estamos pendientes de la evolución, mañana veremos si podemos salir a pista”.
 
Como de costumbre en este campeonato, el sábado se disputarán las sesiones clasificatorias y las primeras carreras del fin de semana. El domingo tendrán lugar las segundas mangas, las cuales se podrán seguir en directo a través del canal de YouTube de la RFME.