333A1398
_CHQ8525-52
333A0854
333A1398
_CHQ8525-52
333A0854

El Cardoso Racing SKX sigue sumando puntos y experiencia en el ESBK

El equipo español ha terminado la primera ronda del campeonato nacional de forma positiva con buenos resultados de Borja Gómez en Superbike y de Filip Řeháček en Supersport New Generation

La primera ronda del Campeonato de España de Superbike ha finalizado de forma muy positiva para el Cardoso Racing SKX. El equipo dirigido por José Luis Cardoso se ha mostrado fuerte y competitivo en las dos categorías en las que compite.

En Superbike, tras su quinto puesto de ayer en el día de su debut, Borja Gómez ha vuelto a sumar puntos muy importantes. El piloto murciano, que salía quinto, ha perdido varias posiciones en la primera vuelta. Gómez ha podido remontar hasta la octava plaza, una posición en la que se ha mantenido durante gran parte de la carrera hasta la bandera a cuadros.

Por su parte, Filip Řeháček, tras partir desde la decimoquinta posición de la categoría de Supersport New Generation, ha vuelto a ganar posiciones en carrera y ha finalizado en la decimotercera posición. De nuevo, como en la carrera de ayer, han aparecido los problemas físicos en uno de sus brazos que le ha condicionado la remontada. Aun así, ha conseguido volver a sumar puntos y kilómetros con su Yamaha.

Borja Gómez #12“Hoy ha sido una carrera más difícil respecto a la de ayer. El problema principal ha sido la salida y las dos primeras vueltas, en las que hemos perdido bastantes posiciones. A partir de ahí me ha costado recuperar tiempo respecto a la cabeza, aunque poco a poco hemos encontrado nuestro sitio, hemos podido hacer nuestro ritmo y progresar, aunque no ha sido suficiente. Para ser nuestro primer fin de semana en Superbike lo hemos hecho muy bien, así que debemos seguir por este camino”.

Filip Řeháček #3“Estoy contento con el fin de semana, pero hay muchas cosas que mejorar. La carrera de hoy ha sido muy dura porque todavía sigue el problema del brazo. Realmente este problema físico es grande, he sufrido este fin de semana, así que la semana que viene vamos a mirarlo bien con el objetivo de llegar a Valencia al máximo. Desde la mitad de la carrera fue muy difícil rodar en el ritmo que quería por el dolor. Aun así, fue una carrera muy peleada, hemos ganado posiciones desde la salida y hemos peleado en un grupo. También debemos seguir mejorando la puesta a punto de la moto, así que esa es otra asignatura pendiente. Tenemos potencial para conseguir buenos resultados”.

José Luis Cardoso (Jefe de equipo): “Estamos contentos, veníamos muy ilusionados con el nuevo proyecto que tenemos. Borja Gómez se ha incorporado a la categoría de Superbike y ha cumplido con muy buena nota el objetivo marcado, que es el de aprender y ser lo más competitivo posible. Ayer hizo una carrera buenísima, terminó quinto, fue un resultado que superó todas las expectativas. Hoy, de nuevo, lo ha hecho muy bien, seguimos sumando puntos y experiencia con él, así que estamos muy satisfechos. En cuanto a Filip, hemos tenido más trabajo con la puesta a punto de la moto debido al cambio de reglamento técnico que ha habido en esta categoría. Estas circunstancias nos han llevado a nosotros y a otros muchos equipos a tener alguna dificultad, pero al final la moto ha funcionado bien, Filip ha respondido bien en ambas carreras y creo que tiene el talento suficiente para estar luchando delante. Ha sido una pena sus problemas físicos en el brazo, algo que también nos ha condicionado. También debemos trabajar en lograr hacer una vuelta rápida que nos coloque en una posición de salida mejor para poder afrontar las carreras de una forma diferente. Seguimos trabajando y vamos a ir con muchas ganas a Valencia. Quiero darles las gracias y la enhorabuena a todos los miembros del equipo, de nuevo este fin de semana han hecho un trabajo excepcional, y en especial quiero darle las gracias a mi hermano Alex y a mi cuñada Aurora por su gran labor y ayuda con este proyecto”.

La próxima ronda del Campeonato de España de Superbike se celebrará en Valencia, en el Circuit Ricardo Tormo, durante el fin de semana del 23 y 24 de abril.