333A1238
333A1718
333A1426
333A1238
333A1718
333A1426

Borja Gómez debuta en Superbike con un quinto puesto

El Cardoso Racing SKX ha completado la primera carrera del año con Borja Gómez en quinta posición de Superbike y Filip Řeháček en la undécima de Supersport New Generation

El Campeonato de España de Superbike ha empezado de una forma muy positiva para el Cardoso Racing SKX. El equipo dirigido por José Luis Cardoso ha completado el sábado con las sesiones clasificatorias y las primeras carreras del fin de semana, en las que tanto Filip Řeháček como Borja Gómez han remontado con actuaciones muy meritorias.

En la categoría de Superbike, Borja Gómez finalizó la sesión clasificatoria en décima posición con un tiempo de 1:42.222. Esta clasificación estuvo condicionada por un pequeño problema técnico que el equipo pudo resolver de cara a la primera carrera, por lo que Gómez pudo salir en perfectas condiciones.

La carrera comenzó de forma accidentada. Tras la salida hubo una caída múltiple en la curva tres del circuito andaluz que obligó a Gómez a salirse de la pista, aun así dirección de carrera mostró la bandera roja y Gómez pudo volver al box sin ningún problema. La carrera se reinició a una distancia de diez vueltas y, a pesar de ser la primera toma de contacto de Borja Gómez en la categoría reina del ESBK, el piloto murciano demostró su gran estado de forma. Vuelta tras vuelta fue escalando posiciones, luchó con pilotos de una gran experiencia y terminó cruzando la línea de meta en quinta posición.

Por su parte, Filip Řeháček ha mejorado en cada sesión del fin de semana. El piloto checo y el Cardoso Racing SKX han conseguido una buena puesta a punto de cara a las carreras, pero una sobrecarga en el antebrazo de Filip le ha impedido poder competir en las mejores condiciones posibles. 

A pesar de este problema físico, Řeháček ha conseguido remontar posiciones en carrera. Mientras que en la sesión clasificatoria finalizó decimoquinto con un tiempo de 1:46.193, el piloto del Cardoso Racing SKX consiguió acabar la carrera de Supersport New Generation en la undécima plaza.

Borja Gómez #12: «En general ha sido un día agridulce. En la sesión clasificatoria hemos tenido un problema técnico que hemos podido solucionar de cara a la carrera gracias al gran trabajo del equipo. En la carrera es donde ha llegado la mejor parte del día, hemos salido desde la décima posición y he podido acabar quinto, así que estoy muy contento. Además, he competido contra gente de muchísimo nivel, así que hay que seguir aprendiendo, es solo la primera carrera. Tenemos muchas ganas de volver a salir a pista mañana».

Filip Řeháček #3«Ha sido un día muy largo. Hemos salido a la QP y al final la moto ha funcionado muy bien. Desde el primer día sabíamos que teníamos trabajo con la puesta a punto y, la verdad, la moto ha mejorado mucho respecto a la pretemporada. En la QP me sentía bien, he hecho un buen tiempo y tenía ritmo para mejorar, pero me ha empezado a doler el brazo y pasó lo mismo en la carrera: hice una buena salida, me puse en un buen grupo y tenía ritmo para pelear por las posiciones delanteras, pero el dolor del brazo me ha impedido subir el ritmo, no he podido hacer nada. Debemos solucionar este problema y que creo que estamos en una buena posición esta temporada para pelear por los puestos de cabeza».

Mañana se celebrarán las segundas carreras del fin de semana. La de Supersport comenzará a las 13:00 y la de Superbike a las dos en punto de la tarde.