IMG_4698
73BB46F3-FF4E-4993-9D33-8DD81D006775
IMG_4698
73BB46F3-FF4E-4993-9D33-8DD81D006775

El Cardoso Racing SKX comienza la temporada del ESBK en Jerez

El equipo andaluz disputará el campeonato nacional con Borja Gómez en Superbike y Filip Řeháček en Supersport Next Generation

Comienza una nueva temporada para el Cardoso Racing SKX. El circuito de Jerez-Ángel Nieto acoge la primera cita de la temporada del Campeonato de España de Superbike, un certamen en el que Borja Gómez y Filip Řeháček serán los protagonistas en las filas del equipo.

El Cardoso Racing SKX vuelve a ponerse en marcha con nueva imagen, la misma ilusión de cada temporada y, de nuevo, con el objetivo de conseguir ser un equipo referente en cuanto a trabajo, resultados y progresión.

En la categoría reina del campeonato, en Superbike, Borja Gómez debuta en esta clase tras proclamarse campeón de España de Supersport en 2021. La pasada campaña el piloto murciano consiguió junto al equipo dirigido por José Luis Cardoso un total de cinco victorias y diez podios en catorce carreras y, tras los positivos tests de la actual pretemporada, Gómez se encuentra confiado y en un gran estado de forma.

En cuanto a Filip Rehacek, tras pasar por Open600 en 2021, este año formará parte de la parrilla de la categoría Supersport Next Generation. Esta será la segunda temporada del piloto checo junto al Cardoso Racing SKX. Tras un 2021 en el que Rehacek aprendió, creció y mejoró sus resultados carrera tras carrera acercándose cada vez más al podio, espera en 2022 completar una temporada llena de buenos resultados.

Borja Gómez: “Debemos tomarnos con calma la llegada a esta nueva categoría. Hay que aprender, hay mucho nivel en Superbike y debemos ir poco a poco. Uno de los objetivos es disfrutar encima de la moto, si disfrutamos seguro que acaban saliendo los resultados a lo largo del año. Me siento bien con la nueva moto, ya hemos tenido el primer contacto en este circuito y vamos mejorando en cada salida a pista”.

Filip Řeháček“Llego con muchísimas ganas. Este año sigo con el mismo equipo y no puedo estar más contento. Con el Cardoso Racing SKX trabajo muy bien y me veo fuerte. La pretemporada ha sido muy buena, pero tenemos mucho trabajo con la moto nueva en Supersport New Generation. Ahora estamos en un punto difícil ya que debemos poner la moto a punto, queda trabajo por hacer, pero juntos estamos trabajando en una buena dirección y podemos conseguir grandes resultados”.

José Luis Cardoso (Jefe de equipo)“Un año más estamos muy contentos de empezar una nueva temporada del ESBK. También estamos muy satisfechos con el estreno del nuevo patrocinador principal, Skull Rider Protocol, que nos apoya esta temporada para poder llevar a cabo nuestro proyecto, así que estamos muy ilusionados. En nuestras filas hay una novedad con los pilotos: Borja Gómez, actual campeón de España de Supersport, debuta este fin de semana en la categoría de Superbike. Después de una temporada fantástica el año pasado en la que fue campeón con mucha solvencia llega un nuevo reto para él y para todos nosotros. Tenemos muchas ganas de verlo crecer a nuestro lado en esta nueva etapa. En la categoría de Supersport New Generation repite con nosotros Filip Řeháček. Este año cuenta con más experiencia, y aunque hay algunos cambios técnicos que harán la moto algo diferente, la base sigue siendo la misma, así que ahora toca conseguir unos resultados más ambiciosos que los del año pasado. Le apoyaremos en todo lo que necesite para conseguir los mejores resultados, algo que nos motiva mucho. Veremos cómo se nos da el fin de semana, parece que la climatología será un poco cambiante, así que puede ser un factor determinante. Aun así, para todos son las mismas condiciones, esperamos estar a la altura y lo más arriba posible en ambas categorías. Por otro lado, me gustaría dar las gracias a todos los miembros del equipo. Durante estos días previos al inicio de temporada hemos tenido muchísimo trabajo y, una vez más, la gran familia del Cardoso Racing SKX ha hecho que, desde el primero hasta el último componente del equipo, haya dado el cien por cien y eso se refleje en la magnífica imagen que mostramos siempre. Ahora toca divertirnos y hacer las cosas bien, para ello nos hemos preparado durante el invierno”.

Como de costumbre en este campeonato, el sábado se disputarán las sesiones clasificatorias y las primeras carreras del fin de semana. El domingo tendrán lugar las segundas mangas, las cuales se podrán seguir en directo a través del canal de YouTube de la RFME.